agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2023 a las 00:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Condenaron a femenina que dañó auto de médico siquiatra y lo amenazó con romperle los huesos, días después golpeó con el puño a telefonista y con el puño y el pie a enfermera todo en el Hospital Mercedes
Deberá cumplir 15 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba con varias medidas cautelares, entre ellas 500 metros de distancia con las víctimas; arresto domiciliario nocturno, trabajo comunitario, entre otras
Deberá cumplir 15 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba con varias medidas cautelares, entre ellas 500 metros de distancia con las víctimas; arresto domiciliario nocturno, trabajo comunitario, entre otras

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Mercedes, a cargo de su titular, Dra. Ximena Menchaca (foto), se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por proceso abreviado solicitada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes, en la investigación que se le seguía a Estela Mary Vespa Rodríguez, quien estuvo asistida letradamente por representante de la Defensoría Pública.

LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN
El 28 de junio 2023 denunció médico siquiatra en Seccional 1ª a la imputada Estela Mary Vespa Rodríguez porque el dia anterior le ocasionó daños en su auto que se encontraba estacionado en el sector Psicosocial del Hospital Mercedes, y agregó que esta persona lo amenazo con"romperle los huesos y pegarle".
El 12 de setiembre 2023 a partir de las 22.30 horas se desencadenaron una serie de hechos en los que participó la imputada Vespa Rodríguez, por un lado cuando una de las funcionarias de portería vio que estaba golpeando los bancos, llamó al 911 y al escucharla aquella abrió la puerta y le dio un golpe de puño en la nariz y rompió sus lentes de aumento, también dio un golpe de puño a una ventanilla de vidrio rompiendo el mismo.
Luego Vespa Rodríguez se dirigió a Emergencia del Hospital donde mantuvo incidente con una enfermera, a la que comenzó insultándola y la amenazó con matarla, como la víctima la ignoró, Vespa Rodríguez le dio un golpe de puño en el rostro y una patada en el estómago, hasta que intervinieron los compañeros de la enfermera y personal de vigilancia para separarlas, donde fue golpeado uno de los funcionarios de vigilancia.
Posteriormente funcionarios policiales procedieron a notificar a la imputada que debía concurrir a Seccional 1ª a aclarar la situación, por lo que intentó darse a la fuga, siendo detenida por personal policial y colocada en una celda móvil, insultando a los funcionarios policiales y dañando la mampara de vidrio del movil policial.
A raíz de todo lo señalado el equipo de la Fiscalía de 2º Turno de Mercedes a cargo del procedimiento enterado por la Policía, consideró que la conducta de la imputada corresponde a un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial, un delito de lesiones personales, dos delitos de traumatismo y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autora, por haber ejecutado los actos que se le imputa.
Considerando las circunstancias alteratorias y la individualización de la pena, teniendo en cuenta que se encuentra dentro de la posibilidad de acordar el tránsitar un proceso abreviado, se instruyó a la imputada sobre dicha eventualidad, el significado del mismo, lo que fue ratificado ante la Jueza interviniente, acordándose la pena correspondiente, con la participación del representante de la Defensoría Pública que asesoró a Vespa Rodríguez, tras lo cual la Magistrada procedió a dictar el fallo, una vez revisado se cumplían los requisitos establecidos por la ley.

EL FALLO
Finalmente la Dra. Ximena Menchaca condenó a Estela Mary Vespa Rodríguez como autora penalmente responsablle de un delito de daño contra la propiedad mueble de una dependencia policial, un delito de lesiones personales, dos delitos de traumatismo y un delito de daño, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 15 meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, estableciéndose las siguientes medidas: residir en un lugar determinado; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la OSLA; presentación una vez por semana a la seccional policial de su domicilio; 3 meses de prestación de servicios comunitariosa razón de 6 horas semanales; prohibición de acercamiento, comunicación y/o relacionamiento con las víctimas en un radio de 500 metros; 2 meses de arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22.00 y las 7.00 del día siguiente.
Además se dispuso el cierre de fronteras por el plazo a cumplir en régimen de libertad a prueba.


 



(4229)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux