agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de September del 2023 a las 15:14 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Fiscal Dra. Virginia Sigona logró probar ante el Juez de 2º Turno de Toledo Dr. José Vera, la responsabilidad de mujer tras juicio oral, para que se la condenara por varios delitos de violencia doméstica y homicidio de su pareja al que roció con combustible y prendió fuego; deberá cumplir 19 años de cárcel
La convivencia de la pareja estuvo pautada por la violencia ejercida por la encausada contra su pareja, violencia que se manifestaba de diversas formas (psicológica, económica y física), hecho ocurrido en Toledo
La convivencia de la pareja estuvo pautada por la violencia ejercida por la encausada contra su pareja, violencia que se manifestaba de diversas formas (psicológica, económica y física), hecho ocurrido en Toledo

La Fiscalía Departamental de Toledo, a cargo de la fiscal Dra. Virginia Sigona (foto exFiscal de Dolores), obtuvo como resultado de un juicio oral la condena de una mujer por el homicidio de su pareja en julio de 2022. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Letrado de Toledo de 2º Turno, presidida por el titular de la sede, el Juez Letrado de Interior, Dr. José Héctor Vera Gatebled.

María Luisa Olivera Martínez fue condenada como autora penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado por cometerse contra el cónyuge y muy especialmente agravado por cometerse por medio de incendio a la pena de diecinueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de las medidas cautelares cumplidas.
En cuanto a los hechos, la ahora condenada convivió durante 20 años con la víctima y juntos tuvieron un hijo, quien contaba con 17 años de edad al momento de los hechos.
La convivencia de la pareja estuvo pautada por la violencia ejercida por la encausada contra su pareja, violencia que se manifestaba de diversas formas (psicológica, económica y física).
Lo hostigaba, lo insultaba, lo expulsaba del hogar haciéndolo dormir fuera de la casa -mediante violencia física que llegó a la fractura de un miembro superior- y también lo amenazaba continuamente.
El 16 de julio de 2022 ofuscada con la víctima, Olivera lo agredió con un palo debiendo intervenir su hijo para que cesara en su accionar. Una vez este se retiró del hogar, la mujer tomó un bidón de combustible y roció a su pareja prendiéndole fuego, lo que le provocó quemaduras de tal entidad que desembocaron en su fallecimiento el 8 de agosto de 2022.
Con declaración de testigos, de funcionarios policiales intervinientes, de peritos de bomberos, de médicos psiquiatras, de médicos forenses y de la imputada, entre otras evidencias, la Fiscalía logró probar su teoría del caso que tuvo como resultado la condena de Olivera, a cargo del Juez de 2º Turno de Toledo, Dr. José Héctor Vera, quien dictó sentencia.


Fuente: Fiscalía General de la Nación y @gesor

Fotografía de archivo de la  Fiscal Dra. María Virginia Sigona


 



(2290)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux