El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Moneda | Compra | Venta |
38.05 | 41.05 | |
0.05 | 0.35 | |
7.23 | 9.23 | |
40.54 | 45.39 |
En nota por separado dábamos cuenta del hecho de violencia en que una joven mujer resultó seriamente lesionada en la zona de sus partes íntimas tras ser golpeada con un candado de hierro por su expareja, a quien le había dicho que no quería seguir con él y no lo aceptó. Este individuo volvió a la vivienda en el grupo habitacional conocido como El Palomar en la tarde de este jueves, rompió la puerta y la encontró en la cama de la planta alta de la finca, convaleciente de operación realizada recientemente y allí la golpeó como referimos.
De acuerdo a la información que recabó @gesor, se trata de Sebastián Javier Barrera de Souza, y nos referimos a él, porque yendo al archivo encontramos que "con fecha 3/9/21 solicitan vía telefónica a Seccional 2ª presencia policial para viviendas ubicadas en Av. Fregeiro y Varela por incidente. En el lugar la víctima (la misma de este jueves 7/9/23), da cuenta que su expareja S.J.B.D.S. masculino de 29 años (en aquel momento) la había golpeado como así la amenazó de muerte.
Se da intervención a Juez de Familia quien dispone actuaciones a seguir, al igual que Fiscal Dra. Mastroianni.
Se solicita detención del indagado quien se encuentra con medida cautelar de arresto domiciliario, lo que habría incumplido.
Personal de Seccional 3ª logra la detención del indagado conduciéndole a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.
Culminada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, resulta condenado mediante proceso abreviado Sebastián javier Barrera de Souza "como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en concurso formal con un delito de lesiones graves especialmente agravado", a la pena de 20 meses de prisión de cumplimiento efectivo", concluye la nota publicada por @gesor en aquel momento tras el pronunciamiento judicial.
De acuerdo a lo que @gesor pudo agregar en el lugar con testigos, Barrera de Souza, tras salir de la cárcel, volvió a convivir con su expareja o pareja, quien lo había denunciado y enviado a la cárcel, y al parecer cuando salió de la cárcel se le establecer medidas cautelares de prevención hacia ella, algo que se mantuvo en los algo más de tres últimos meses, hasta que la víctima en estos últimos días decidió terminar con esta relación y él no lo aceptaba, lo echó de la casa y denunció la situación ante la Comisaría correspondiente y ante la denuncia la reacción del hombre fue la agresión ya mencionada.
Una vez más, lamentablemente el espiral de la violencia, volvió a mostrarnos la dura realidad.
A la hora que escribimos esta nota, la Policía seguía buscando a Barrera de Souza.
Ver noticia original de hoy https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=66423
A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.