agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de September del 2023 a las 08:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Puerto de Montevideo movilizó cifra récord de contenedores en un mes
La actividad de los contenedores mantiene una tendencia positiva y de crecimiento sostenido: en el pasado mes de agosto se movilizaron 64.620 contenedores
La actividad de los contenedores mantiene una tendencia positiva y de crecimiento sostenido: en el pasado mes de agosto se movilizaron 64.620 contenedores

En 2022 el Puerto de Montevideo cerró el año con un récord histórico en el movimiento de contenedores al movilizar más de 1.080.000 TEUS (contenedores de 20 pies) en todo el ejercicio, estableciéndose como puerto de referencia para la carga en la región y consolidando su buen posicionamiento en este rubro entre los puertos de Sudamérica y el Caribe.

 Según expresan desde la Administración Nacional de Puertos (ANP), en 2023, aunque las exportaciones nacionales han disminuido por distintos factores, la actividad de los contenedores “mantiene una tendencia positiva y de crecimiento sostenido”.
En ese sentido, en el primer semestre del año, entre carga, descarga, tránsito y trasbordo, fueron movilizados 299.508 contenedores (520.017 TEUS), siendo mayo y junio los meses en los que se registró mayor actividad en los muelles y las terminales.
En tanto, en el pasado mes de julio, ANP informó que se estableció un récord mensual de movimientos con la cifra de 60.416 contenedores y en agosto nuevamente se superó esa cifra, alcanzando los 64.620 contenedores, lo que, de acuerdo con las autoridades portuarias “implica un crecimiento —en el acumulado anual en TEUS— de 4,4% en comparación con 2022.

 “Esas cifras se explican por políticas comerciales y de gestión, inversiones en infraestructura como el dragado a -13 metros y el uso eficiente de las áreas especializadas. Esos aspectos han sido claves para captar la carga en tránsito y los trasbordos, fundamentalmente de Paraguay, pero también del sur de Argentina y Brasil”, expresó el presidente de la ANP, Juan Curbelo.
Y aseguró que las navieras y los armadores eligen a Uruguay y al Puerto de Montevideo “por su marco legal favorable, la estabilidad para los negocios, la calidad de servicio de terminales y operadores, entre otros elementos que redundan en la competitividad y reducción de costos para sus escalas”.

 

 

(*) Fuente ANP



Image1
Image2
(1122)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux