agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de August del 2023 a las 14:16 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
En 2022 el 91% de la generación eléctrica provino de energías renovables
El Ministerio de Industria y Energía (MIEM) presentó el Balance Energético Nacional 2022. Este estudio estadístico indicó que la participación de las fuentes de energía renovable alcanzó el 56% en la matriz de abastecimiento y el 91% en la matriz de generación eléctrica. Según reportes internacionales Uruguay es el mejor posicionado de la región y ocupa el puesto 14 del ranking a nivel mundial.
El Ministerio de Industria y Energía (MIEM) presentó el Balance Energético Nacional 2022. Este estudio estadístico indicó que la participación de las fuentes de energía renovable alcanzó el 56% en la matriz de abastecimiento y el 91% en la matriz de generación eléctrica. Según reportes internacionales Uruguay es el mejor posicionado de la región y ocupa el puesto 14 del ranking a nivel mundial.

El titular de la Dirección Nacional de Energía (DNE) del MIEM, Fitzgerald Cantero, encabezó la presentación del Balance Energético (BEN) 2022, realizada virtualmente, junto a técnicos del organismo. 

El jerarca precisó que Uruguay cumple con la elaboración y publicación del BEN desde hace más de 50 años. Expresó que el país se encuentra en una segunda transición energética con importantes desafíos por delante, dentro de los que destacó la captación de inversiones en el área de energía. Asimismo, subrayó que un pilar fundamental de esta transición es la descarbonización, que incluye diferentes medidas para los sectores del transporte y la industria. Entre ellas, la movilidad eléctrica y las medidas de eficiencia energética.   

Afirmó que durante 2022 se registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a pesar de la sequía, y, en ese sentido, resaltó que la generación eléctrica a partir de fuentes renovables superó el 90%.  

Según informó el MIEM, este estudio estadístico, que se presenta anualmente, reúne la información de los diferentes flujos que componen la matriz energética del país siendo un insumo básico para la planificación, ya que muestra la estructura de producción y consumo de energía.  

Permite el seguimiento y la evaluación de políticas energéticas. Además, es el insumo para otros estudios, como el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (INGEI) del sector energético.  

En el BEN se expresa que el país se encuentra en un período de tres años consecutivos de niveles de hidroelectricidad por debajo de la media histórica, debido a la sequía.  

En lo que refiere a la participación de las fuentes de energía renovables, en 2022, en la matriz de abastecimiento se alcanzó el 56%, y en la matriz de generación eléctrica el 91%. Estos resultados cumplieron con los objetivos trazados, que apuntaban a cifras mayores a 50% y 90%, respectivamente. Esto se vio reflejado en las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que disminuyeron 5% respecto al año anterior.  

Los resultados de BEN son recogidos en el reporte internacional Trilemma del Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en inglés). En ese documento se ubicó a Uruguay en el ranking mundial 2022 de países, en el lugar 14 (había ocupado el lugar 13 en 2021).

El informe completo se encuentra en la página del MIEM. 



(1165)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux