agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de May del 2023 a las 14:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Todavía no hay  evidencia  suficiente, ni clínica  ni  pre clínica que avale realmente el uso medicinal” del Cannabis
Expresó la Dra.  Carolina Echeverri de la división de Neurociencia del IIBE (Instituto de  Investigación Biológica Clemente Estable). “En las enfermedades neuro degenerativas si bien hay  un avance  y se conoce varios mecanismos de acción  por la cual la neurona muere en estas enfermedades, no hay, al día de hoy  una terapia que cure o que detenga la enfermedad”.
Expresó la Dra.  Carolina Echeverri de la división de Neurociencia del IIBE (Instituto de  Investigación Biológica Clemente Estable). “En las enfermedades neuro degenerativas si bien hay  un avance  y se conoce varios mecanismos de acción  por la cual la neurona muere en estas enfermedades, no hay, al día de hoy  una terapia que cure o que detenga la enfermedad”.

Continúa  habilitada  en el Museo  Alejandro  Berro, ubicado en   Mauá  la Fotogalería  del  Instituto Clemente Estable donde se presentan siete  investigaciones que se  realizaron  sobre diferentes temáticas. Una de ellas  es la  realizada sobre Genética de Cannabis:  genética de las variedades de Cannabis.  Una de las responsables de este proyecto de investigación, la Dra.  Carolina Echeverri, quien   al dialogar con @gesor comentó que  la evidencia clínica para el uso del Cannabis  con fines medicinales  todavía está en etapa de  investigación, sin que exista una  evidencia concluyente al respecto.

 

El uso medicinal del Cannabis con fines medicinales es una tendencia que viene en aumento. ¿Qué aceptación  viene  teniendo en el mundo médico?

-“La  verdad que todavía no hay  evidencia  suficiente, ni clínica  ni  pre clínica que avale realmente el uso medicinal de  estos compuestos.  Por eso  es necesaria  las investigaciones, tanto sea pre clínica como clínica para poder  utilizar al Cannabis  o  a  los componentes del Cannabis para diferentes usos terapéuticos.

La única enfermedad en la cual  hay más  evidencia  clínica de un efecto positivo del uso, principalmente del Cannabidiol, que es un cannabinoide del  Cannabis, es  en epilepsia refractaria en niños. En las otras patologías está todavía en estudio.

Por eso empezamos, hace  5 años más o menos,  un estudio en colaboración con Cecilia Scorza del departamento de Neurofarmacología experimental, para avanzar en el conocimiento  del uso terapéutico del Cannabis  y de sus  componentes.

Yo, particularmente estoy en el departamento de Neuroquímica donde estamos enfocados en la búsqueda de alternativas terapéuticas para enfermedades neuro degenerativas, y el grupo de Cecilia Scorza está relacionada con la investigación  para la salud mental.

En las enfermedades neuro degenerativas si bien hay  un avance  y se conoce varios mecanismos de acción  por la cual la neurona muere en estas enfermedades, no hay, al día de hoy  una terapia que cure o que detenga la enfermedad”.

 

Para ser claros, estamos hablando  de enfermedades como el ELA, por ejemplo.

-“Parkinson, Alzheimer, ELA, entre otras. Entonces pensamos que el uso de estos cannabinoides, de estos productos naturales, pueden ayudar a   usarlos como terapia en colaboración  con  la que ya se usa”.

 

¿Cómo un efecto paliativo?

-“La idea es lograr  que de alguna forma detengan los mecanismos en los cuales la neurona muere.

Todavía no se sabe cuál  es la causa principal que desencadena el fenómeno de  muerte neuronal que existe en están enfermedades neuro degenerativas,  y por eso es difícil encontrar una terapia. Además que se diagnostican tarde, cuando a uno le diagnostican una de estas enfermedades, Parkinson, Alzheimer  ya hay muchas neuronas muertas. Entonces todas estas terapias deberían  ir acopladas a un diagnóstico temprano donde tengan mayor posibilidad que estos agentes  puedan actuar para detener  la muerte de las neuronas”.

 

…………………..

Nota: La  exposición  de la Fotogalería   del Instito Clemente Estable  permanecerá  abierta en el Museo Alejandro Berro  hasta las vacaciones de julio.

.





(1544)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux