agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de May del 2023 a las 17:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Maestra y Poetisa mercedaria Alejandra Román recibió reconocimiento en Piriápolis
Un trabajo suyo integra la Antología sobre Juan Ibarbourou ¨Por amor a Juana¨ en el Primer Concurso Literario organizado por el Movimiento Cultural Juana de América 
Un trabajo suyo integra la Antología sobre Juan Ibarbourou ¨Por amor a Juana¨ en el Primer Concurso Literario organizado por el Movimiento Cultural Juana de América 

Como informara @gesor, en el marco del Mes del Libro, en Piriápolis, se realizó la entrega de premios del Primer Concurso Literario "Por amor a Juana", evento desarrollado en la Casa de la Cultura, con la organización del Movimiento Cultural Juan de América, ocasión en la que se procedió a la presentación de la Antología, con lecturas de sus participantes.
Precisamente entre ellas se encontraba la Maestra y Poetisa mercedaria, Alejandra Román, además de disfrutarse de recitados de Graciela Monteverde y canciones de Aroma Ayala. Se contó con el apoyo de la Casa de la Cultura y el Municipio de Piriápolis.
Para recibir el reconocimiento por su participación, Alejandra viajó hasta Piriápolisi y tomó parte del evento, donde procedió a dar lectura a su trabajo literario que forma parte de la Antología.

En cada letra: Juana (Alejandra Román)
En tus letras se viven 
emociones encontradas.
En tus versos se leen 
ilusiones sin paradas.

A los veinte el amor 
con anillos fundió, 
en suspiros por estar 
en deseos de abrazar

Juana de América, 
te consagraron un día.
Juana de América, 
sigues en mi vida.

Tus poemas son esencia 
de tristezas y vivencias 
de olores y
de amores.

Fuiste reina, fuiste diosa, 
en lo alto de las letras.
Chico Carlo y tantos otros 
son espejos de tus logros.

Tus trabajos tan sencillos, 
a todos han cautivado, 
con olores a naranjas, 
con higueras y Perdidas.

Cada parte de mi ser, se estremece al leerte, 
al saberte tan presente: 
en tu Melo, en capital 
y en América inmortal


Alejandra nos habló de su "emoción", por "el acompañamiento de familiares y amigos, quienes disfrutaron junto conmigo del momento" y en particular, "haberme podido encontrar allá -había viajado por otro evento personal y senteró por @gesor- con mi Maestro de Escuela de 6º año, Raúl Caballero, quien se acercó junto a su señora para saludarme, son ese tipo de momentos impagables!!!". Felicitaciones!!!


 

.





Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
Image6
Image7
(1977)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux