agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de May del 2023 a las 08:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Movida astronómica: ¡Impacto asteoride!
En Villa Soriano  y Dolores.
En Villa Soriano y Dolores.

¡Impacto Asteroide! se denomina el ciclo de cuatro celebraciones sucesivas organizada por la Sociedad Amigos de la Astronomía de Dolores a realizarse entre el jueves 11 y el sábado 13 de mayo, entre Dolores y Villa Soriano, con el respaldo de diversas entidades entre las que destacan el Municipio de Dolores, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano y la Facultad de Ciencias.

La apertura se realiza con la presentación de la CONFERENCIA "METEOROS, METEORITOS, IMPACTITAS: RASTROS DEL ESPACIO EXTERIOR" a cargo del astrónomo Gonzalo Tancredi y del geólogo Claudio Gaucher.

Se llevará a cabo el jueves 11 a la hora 19 en Casa de la Cultura de Dolores, ubicada en Avenida Asencio 1415 casi Rico Puppo, frente al Club Unión.

El licenciado Gonzalo Tancredi, es una figura mundialmente reconocida que forma parte del equipo internacional en la misión de defensa planetaria de la NASA conocida como DART, en tanto que el geólogo Claudio Gaucher es uno de los principales conocedores del subsuelo uruguayo.

 

La segunda actividad se cumplirá el viernes 12 de mayo.

En esa jornada a la hora 19, en la Biblioteca Municipal Iris de López Crespo de Puig y Rico Puppo se recibirá una DONACIÓN DE LIBROS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA DE MONTEVIDEO para el Espacio Norberto Cerrutti.

La tercera y cuarta actividad del ciclo se efectuarán el sábado 13 de mayo.

En la mañana, en Plaza Constitución de Dolores, entre las 10 y las 14 horas, se realizará la denominada  “FIESTA DEL SOL”.

Junto al monumento a la Acción de Dolores los astrónomos aficionados Alejandro Galli, Luis Eduardo Murieda, Leonardo Nuñez, Diego Arenas, Giovanni Pesentti y Joselo Pina instalarán seis telescopios provistos de filtros con los cuales se podrá observar las manchas solares.

En el caso de Alejandro Galli, es una figura reconocida. Su nombre fue conferido a un asteroide por su notable aporte a la Astronomía.

 

En la tarde noche de ese mismo sábado, se llevará a cabo la 1ERA. STAR FEST (FIESTA DE LAS ESTRELLAS) DE VILLA SORIANO.

Se trata de un encuentro de Astroturismo que tendrá lugar entre las 18 y las 23 horas, en calle Solís entre Varela e Ituizangó de la histórica localidad.

Además de las instituciones mencionadas en la movida Impacto Asteroide participan el Observatorio de Astronomía del Liceo Taruselli, la Sala de Profesores de Geografía de Dolores, la Mesa de Turismo de Dolores, Junta Local de Villa Soriano, y la Oficina de Turismo y la Biblioteca local de la histórica localidad.



(1649)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux