agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de May del 2023 a las 15:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Arbeleche sostuvo que indicadores económicos y ambientales de Uruguay son claves para atraer inversiones
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, destacó el bono verde emitido por Uruguay a nivel internacional, cuya tasa de interés es indexada al cumplimiento de indicadores ambientales, y afirmó que se negocia que los intereses de los préstamos del Banco Mundial también se liguen a esas metas. “Uruguay está bien parado en los mercados financieros. Hay una enorme oportunidad de estar en la vanguardia”, afirmó.
La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, destacó el bono verde emitido por Uruguay a nivel internacional, cuya tasa de interés es indexada al cumplimiento de indicadores ambientales, y afirmó que se negocia que los intereses de los préstamos del Banco Mundial también se liguen a esas metas. “Uruguay está bien parado en los mercados financieros. Hay una enorme oportunidad de estar en la vanguardia”, afirmó.

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) presentó el libro Aportes científicos y tecnológicos del INIA a las trayectorias agroecológicas, este jueves 4, en el Palacio Legislativo. También participaron en la apertura el ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el interino de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa, y el presidente del INIA, José Bonica.

El libro presenta contribuciones del organismo para la generación de conocimiento y tecnologías que aporten a las transiciones agroecológicas en distintos sistemas de la producción nacional.

En ese contexto, Azucena Arbeleche indicó que hay un cambio de paradigma en la forma en que los países y las empresas comercializan e invierten, ya que son de suma importancia los aspectos sociales, económicos y ambientales.

“Las calificadoras de riesgos explicitan estos factores, y Uruguay está bien parado en los mercados financieros y en las notas de las calificadoras, que son las más altas. Hay una enorme oportunidad de estar en la vanguardia y de avanzar en el desarrollo sostenible”, afirmó.

La ministra repasó la emisión de Uruguay de un bono verde a nivel internacional, cuya tasa de interés está indexada a indicadores ambientales, por lo que se especifica la reducción de los gases de efecto invernadero y el mantenimiento de los bosques nativos. La jerarca sostuvo que se negocia para que los intereses de los préstamos que otorgue el Banco también estén ligados a estas metas.

Juan Ignacio Buffa destacó la importancia del libro, porque en los temas emergentes debe primar la ciencia, los sistemas de informaciones y el marco normativo para la toma de decisiones políticas.

Ponderó que nuestro país continúa con el firme de compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En ese sentido, destacó que actualmente se trabaja en la huella ambiental de colza.

Robert Bouvier, por su parte, añadió que la perspectiva agroecológica permite pensar en aumentar la producción, asegurar alimentos, conservar los recursos naturales y adaptarlos al cambio climático, para lo cual se debe avanzar en la investigación.

Finalmente, Bonica valoró que el territorio nacional genera oportunidades para el desarrollo agroecológico, y que el libro contiene investigaciones científicas que serán útiles para tomar decisiones políticas sobre la temática.

.





(1527)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux