agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2023 a las 15:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresas del sector TI registraron un crecimiento de empleo y ventas durante el segundo semestre de 2022
El último informe elaborado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) también da cuenta de un incremento en las oportunidades de negocio y un optimismo de cara al futuro.
El último informe elaborado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) también da cuenta de un incremento en las oportunidades de negocio y un optimismo de cara al futuro.

El último Monitor de Estado de Situación de la Industria Tecnológica en Uruguay, elaborado por el Observatorio TI de la

Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), mostró que el 55% de las empresas sondeadas incrementó sus ventas, el 46% logró aumentar sus oportunidades de negocio y un 45% contrató más personal.

El estudio se realizó con datos de 82 empresas socias de CUTI y se analizó su desempeño en el período que va de julio a diciembre de 2022.

En ventas, además del 55% que las incrementó, una proporción menor (31%) las mantuvo dentro de lo esperado y 14% las vio reducidas. En cuanto a cómo estiman las empresas que evolucionarán sus ventas en el primer semestre del año, un 63% de ellas estima que las ventas aumentarán, mientras otro 24% espera que se mantendrán en los niveles actuales.

En lo que refiere a oportunidades de negocio, un 46% de las empresas

manifestó que aumentaron en el último semestre de 2022 en diverso grado, para otro 35% la concreción se mantuvo constante respecto al semestre anterior y para el 18% restante se redujo.

Las empresas mantienen un optimismo moderado respecto del desempeño general de la economía uruguaya: el 56% de las empresas estima que la

situación mejorará ya sea de forma significativa (7%) o leve (49%) mientras que un 34% considera que se mantendrá incambiada y un 10% que empeorará.

 

Empleo y distribución territorial

En cuanto al empleo, una proporción mayoritaria de las empresas que participaron del monitor (48%) ha mantenido su plantilla, mientras una proporción similar (45%) ha contratado más personal. El 7% restante indicó haber desvinculado personal.

El 66% de las empresas mantuvo la totalidad de los contratos celebrados con los profesionales independientes, mientras un 28% mantuvo más del 80% de ellos. Únicamente el 6% restante mantuvo una baja proporción de los contratos independientes.

Del total de empresas radicadas principalmente en Montevideo, el 45% ha celebrado nuevos contratos con personas radicadas en el interior del país en el período y 71% de las empresas manifestó contar con personal radicado fuera de la capital (tanto por contratos nuevos como anteriores).

 

Asimismo, 52% de las empresas cerró contratos con personas radicadas en el exterior en el semestre y, entre contrataciones nuevas y anteriores, el 62% de las empresas señaló contar con personal radicado en el exterior del país.

En cuanto a la presencialidad, una proporción mayoritaria de empresas (66%) se encuentra desarrollando sus actividades bajo la modalidad híbrida, en menor medida (27%) mediante teletrabajo y solamente 7% de forma presencial. Además, 44% de las empresas señaló contar con más del 80% de su personal en modalidad de teletrabajo.

En líneas generales, el informe muestra que se dio una situación muy favorable para la industria TI en Uruguay en el segundo semestre de 2022, con un aumento de las ventas, un aumento de las oportunidades de negocio, una expectativa positiva en cuanto al empleo y una adopción creciente del teletrabajo y la modalidad híbrida en las empresas del sector.



(935)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux