agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
03 de May del 2023 a las 09:15 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
MEC presentó segunda edición de intercambio de libros en espacios públicos
El titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, presentaron, este martes 2, las principales actividades del Día Nacional del Libro 2023. La segunda edición de la campaña de liberación e intercambio de libros en espacios públicos, las publicaciones sobre Acuña de Figueroa y Rodríguez Monegal y la historia de la Galatea son las principales actividades para mayo.
El titular de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo, presentaron, este martes 2, las principales actividades del Día Nacional del Libro 2023. La segunda edición de la campaña de liberación e intercambio de libros en espacios públicos, las publicaciones sobre Acuña de Figueroa y Rodríguez Monegal y la historia de la Galatea son las principales actividades para mayo.

En su oratoria, Da Silveira resaltó la importancia de la Biblioteca Nacional para la historia del país y repasó algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco del Día Nacional del Libro, el próximo 26 de mayo, como la presentación de una nueva edición de la revista de esa entidad, dedicada al intelectual uruguayo Emir Rodríguez Monegal y, la publicación de poesías inéditas de Francisco Acuña de Figueroa. Ambas iniciativas provienen de un trabajo extraordinario de investigación y edición por parte de la institución, aseguró.

Además, hizo referencia al lanzamiento de la segunda edición de la campaña “Dejá un libro, llevate un libro”, que implica que, durante el 26 de mayo los ciudadanos dejen ediciones que hayan leído o no vayan a utilizar más, en lugares públicos y, a su vez, se lleven otras cedidas por otros ciudadanos.

Al respecto, dijo que el objetivo de esta iniciativa es promover la lectura y que las publicaciones no queden en desuso. “Un libro que está guardado en un estante o cajón hace años deja de existir porque está hecho para ser leído”, afirmó. 

El jerarca señaló que desde el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se espera que “la suelta de libros” se convierta en una tradición permanente y resaltó que este año se incrementó el número de organizaciones y empresas públicas y privadas que colaborarán.

Informó que se liberarán más de 7.000 ejemplares, de los cuales unos 1.000 serán donados por la Biblioteca Nacional y el resto por el MEC y los socios estratégicos, en los 19 departamentos. Añadió que, para llegar a todo el territorio se coordinan acciones con las direcciones de Cultura y las bibliotecas locales. “El objetivo es hacer una gran suelta a nivel nacional, desencadenar el fenómeno y hacerlo visible”, concluyó.  

Por su parte, Trujillo recordó que el Día Nacional del Libro se conmemora en nuestro país cada 26 de mayo desde el año 1940 porque ese día, pero de 1816, se fundó la Biblioteca Nacional de Uruguay, la primera dependencia de ese tipo pública del país, a iniciativa de Dámaso Antonio Larrañaga. En ese sentido, sostuvo que es fundamental conocer su origen y el contexto histórico fundacional para reforzar su misión y objetivos.  

El Día del Libro permite mostrar uno de los brazos ejecutores de la Biblioteca Nacional, que es su rol editorial y, por ello, durante este mes se presentarán trabajos editados por la institución, sostuvo. Agregó que uno de ellos será la presentación de los tres volúmenes de la colección de la Galatea, imprenta histórica perteneciente a José Pedro Díaz y Amanda Berenguer y restaurada en esta administración.  

.





(1109)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux