agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de April del 2023 a las 13:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministra Arbeleche finalizó viaje a Washington DC donde mantuvo distintas reuniones y participaciones en foros
La ministra subrayó que enfrentar el cambio climático, tanto en su mitigación como en adaptación, “no sólo consiste en gestionar los riesgos, sino en aprovechar las oportunidades. Tenemos que aplicar nuestra capacidad intelectual colectiva para potenciar los avances tecnológicos e innovaciones financieras que generen oportunidades de inversión y puestos de trabajo de alta calidad, para que nuestros ciudadanos prosperen en un planeta del que podamos cuidar”.
La ministra subrayó que enfrentar el cambio climático, tanto en su mitigación como en adaptación, “no sólo consiste en gestionar los riesgos, sino en aprovechar las oportunidades. Tenemos que aplicar nuestra capacidad intelectual colectiva para potenciar los avances tecnológicos e innovaciones financieras que generen oportunidades de inversión y puestos de trabajo de alta calidad, para que nuestros ciudadanos prosperen en un planeta del que podamos cuidar”.

La ministra Arbeleche viajó en abril a Washington DC, en el marco de las reuniones de primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante su estadía en la capital de Estados, la ministra mantuvo reuniones con representantes de gobiernos, autoridades de organismos multilaterales y también disertó en distintos foros y conferencias. Durante las reuniones, fue acompañada del director de la Unidad de Gestión de Deuda del Ministerio de Economía y Finanzas. En Washington DC, también estuvo acompañada por la representante de Uruguay ante el BM, Carolina Saizar; la representante uruguaya ante el FMI, Inés Bustillo; el director ejecutivo de Uruguay ante el BID, Santiago Cat; y el embajador uruguayo en Estados Unidos, Andrés Durán.

Durante su estadía, participó en la sesión del Comité de Desarrollo del Banco Mundial (BM) y Fondo Monetario Internacional (FMI). Se trata de un foro ministerial a nivel global, que promueve la creación de consensos intergubernamentales en cuestiones de desarrollo y equidad social. La ministra Arbeleche fue la primera ministra uruguaya en presidir ese Comité, durante 2022. La ministra Arbeleche también expuso en Washington DC en la reunión de la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática.

En ambos foros, la ministra subrayó que enfrentar el cambio climático, tanto en su mitigación como en adaptación, “no sólo consiste en gestionar los riesgos, sino en aprovechar las oportunidades. Tenemos que aplicar nuestra capacidad intelectual colectiva para potenciar los avances tecnológicos e innovaciones financieras que generen oportunidades de inversión y puestos de trabajo de alta calidad, para que nuestros ciudadanos prosperen en un planeta del que podamos cuidar”, enfatizó.

Como copresidente del Comité para el Desarrollo del FMI/BM, Uruguay planteó por primera vez en octubre de 2021, la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de préstamo multilaterales que diferenciasen las condiciones de financiamiento en función de la contribución de cada país a los bienes públicos globales? tales como la mitigación al cambio climático y la conservación de la naturaleza. Al mismo tiempo, Uruguay ha hecho hincapié en la necesidad de mayor rendición de cuentas en los compromisos medioambientales y financieros de los países, con foco en las economías más desarrolladas. En particular, la justa distribución de la carga financiera en la consecución de estos objetivos medioambientales, guiada por el principio de "responsabilidades comunes pero diferenciadas".

La ministra también participó de la presentación “Superando desafíos para combatir el cambio climático en América Latina”, organizado por el Georgetown Americas Institute. Allí enfatizó la relevancia de alinear el costo de financiamiento de los préstamos con el comportamiento ambiental del país. En este sentido resaltó los avances conjuntos con el BM en el diseño de un mecanismo de préstamo que cumple con esas características, en el que se está trabajando con Uruguay, con la idea que sea escalable y reproducible para el resto del mundo. También mencionó el trabajo similar que se lleva adelante con el BID en la financiación climática.

Además, Arbeleche se entrevistó con el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Niels Annen. En ese encuentro intercambiaron sobre el liderazgo de Uruguay en innovaciones de financiamiento climático y mostraron su apoyo en el diseño de instrumentos con incentivos financieros positivos para la acción climática.

Durante su estadía en la capital de Estados, la ministra también expuso sobre las fortalezas de Uruguay durante una presentación ante inversores que se realizó en el Itaú Latam Day.

 



(1098)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux