agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2023 a las 07:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
María Flores: "El presidente habla con los empresarios del campo pero a los trabajadores ni nos escucha" y molesta "que nos traten de ignorantes"
La histórica dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Tambo y Afines (SUTTA), María Flores, cuestionó la poca empatía del presidente de la República para escuchar los planteos y necesidades de quienes le ponen el lomo al país cada día, en el trabajo rural.
La histórica dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Tambo y Afines (SUTTA), María Flores, cuestionó la poca empatía del presidente de la República para escuchar los planteos y necesidades de quienes le ponen el lomo al país cada día, en el trabajo rural.

Flores dijo al Portal del PIT-CNT que el mandatario se reúne periódicamente con los empresarios rurales, propietarios de grandes extensiones de campo, pero jamás se ha detenido a conversar con las y los trabajadores rurales. "No escucha a los embarrados, solo escucha a los propietarios de la riqueza que van a contarle su realidad, pero debería escuchar la otra realidad, la del trabajador. El problema es que a los trabajadores ni nos visualiza", reflexionó. En la misma dirección apuntó críticas a la gestión del ministro de Ganadería, Fernando Mattos, ya que "no ha mantenido ni una sola reunión con los trabajadores durante estos años en el cargo". Desde su visión, esto es consecuencia de la "falta de interés" de las autoridades integrantes del Poder Ejecutivo en hablar con los trabajadores.

Por otra parte, la dirigente también fustigó las inequidades existentes en materia de las comparecencias a los Consejos de Salario. "Los trabajadores tenemos que concurrir dejando atrás nuestros trabajos y las familias. Todo se nos hace cuesta arriba. Mientras que los empresarios llegan con sus abogados y profesionales que los defienden. Y cuando nosotros llevamos documentos, propuestas, ni esos empresarios ni siquiera el gobierno se toman la molestia de leerlas y criticarlas. Las ignoran porque nos ignoran", remarcó.

Rumbeando para el 30

Si bien falta más de un mes para que se celebre el Día del Trabajador Rural en Uruguay, las organizaciones sindicales nucleadas en la Unión Nacional de Asalariados Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA), ya están delineando algunas pautas para que el 30 de abril haya una celebración unitaria, con un mensaje común y con una proclama que -posiblemente- será leída en dos actos conmemorativos que se realizarán uno en la zona norte y otro en el sur del país.

Flores cuestionó que se pretenda equiparar a todos en una misma bolsa cuando es conocido que los grandes empresarios "tienen respaldo económico y espalda para aguantar la sequía y lo que sea", mientras que "los trabajadores vivimos al día" y al sindicato le preocupa que algunos grandes empresarios puedan "hacer un uso abusivo" del Seguro de Paro "para quitarse de arriba" sus responsabilidades.

La sequía y la ola de calor han afectado duramente al trabajador rural que pasa jornadas extensas arriando ganado o realizando distintas tareas. "En las reuniones de la tripartita y comisiones de salud en diferentes tambos, nos hemos preocupado que los surtidores de agua estén completos, que el trabajador que sale a caballo a arrear la vacas tenga un botiquín completo y con protector solar". Cabe destacar que según informó Flores, "en casi todos los tambos que el sindicato está presente allí funcionan las comisiones de seguridad", pero lamentó que no haya un trato acorde a las propuestas y la seriedad de trabajo sindical ya que "en ocasiones, nos tratan de ignorantes" y eso "molesta, por supuesto que eso nos molesta", subrayó.

 

(*) extraido de pitcnt.uy



(7452)
Enviado por: Eduardo Severino
Los ricos con los ricos y los pobres con los pobres
Enviado por: Ivonne Flores
Totalmente de acuerdo con la compañera trabajadora rural. Escuchar al "equipo multicolor" de gobierno da impotencia. Es como que están hablando de otro país. Vergüenza Nacional... por suerte ya queda menos de estos, los peores 5 años de nuestra vida
Enviado por: Silvia
Los votaron.ahora aguanten.agua y ajo.antes estaban tan mal.ahora los mejores 5 años
Enviado por: Silvia
Los votaron ahora aguanten agua y ajo.antes estaban tan mal.ahora los mejores 5 años.
Enviado por: Richard Colman
Para q se quejan si "con los blancos se vive mejor"
Enviado por: Graciela
Tiene toda la razón del mundo. El presidente y todos quienes están junto a el. No miran al trabajador , ni al pequeño productor del campo. La situación es grave y nuestro gobernantes siguen sacando selfie viajando en elicopteros y diciendo a la prensa lo bien que está el país. Los trabajadores , jubilados y pensionistas vivimos en un país muuuuy diferente al del gobierno.
Enviado por: Graciela
Tiene toda la razón del mundo. El presidente y todos quienes están junto a el. No miran al trabajador , ni al pequeño productor del campo. La situación es grave y nuestro gobernantes siguen sacando selfie viajando en elicopteros y diciendo a la prensa lo bien que está el país. Los trabajadores , jubilados y pensionistas vivimos en un país muuuuy diferente al del gobierno.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux