agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2023 a las 23:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Industria destinará $ 13 millones para asistencia a productores afectados por la sequía
Las medidas están dirigidas a productores hortifrutícolas, agropecuarios y de tambos, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en la inauguración del stand de esa cartera en la Expoactiva 2023, este jueves 16. Los beneficios regirán para establecimientos que implementen acciones de eficiencia energética o aquellos que hayan instalado bombas de aguas solares en sus predios.
Las medidas están dirigidas a productores hortifrutícolas, agropecuarios y de tambos, informó el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en la inauguración del stand de esa cartera en la Expoactiva 2023, este jueves 16. Los beneficios regirán para establecimientos que implementen acciones de eficiencia energética o aquellos que hayan instalado bombas de aguas solares en sus predios.

(@gesor en la Expoactiva) “Reforzamos un compromiso del Gobierno con todas las cadenas agroindustriales del país”, indicó Paganini, acompañado por el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

Así, el MIEM aplicará dos medidas de apoyo para los productores más afectados por el déficit hídrico, tanto a los encargados de tambos como a los hortifrutícolas y agropecuarios.

Con una inversión de 9.000.000 de pesos, mediante el primer instrumento, se otorgará un reembolso económico a los productores agropecuarios que desarrollen medidas de eficiencia energética en sus establecimientos. El reintegro será de hasta 45.000 pesos por postulante, con un tope del 90% de la inversión. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2023 o hasta que se agoten los cupos disponibles.

El segundo programa consiste en un beneficio para todos los productores agropecuarios que hayan adquirido e instalado bombas de agua solares en sus predios desde la declaración de la emergencia agropecuaria. La herramienta podrá solicitarse hasta el 28 de diciembre 2023 o hasta que se terminen las asignaciones establecidas. La devolución será de 25.000 pesos por solicitante, para un máximo de 150 productores agropecuarios. Para este programa, el MIEM destinará 3.750.000 pesos.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), en tanto, aplicará un descuento mensual sobre el gasto total de energía eléctrica a aquellos productores que concreten acciones de eficiencia energética, complementó Cantero.

Además, la Dirección Nacional de Energía (DNE) presentó dos manuales de buenas prácticas en eficiencia energética dirigidos al sector lechero y al de frutas y verduras. “El poder usar menos energía para lograr resultados mejores es el futuro y es adonde hay que ir”, expresó Paganini al respecto.

La Expoactiva es un encuentro anual organizado por la Asociación Rural de Soriano, que en esta edición reunirá, hasta el 18 de marzo, a unos 350 expositores de diversas nacionalidades.

.





(1112)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux