agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de March del 2023 a las 17:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministros de Ganadería de Sudamérica cooperan en combate a gripe aviar
El presidente Luis Lacalle Pou participó en Colonia, junto con los ministros de Ganadería de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en la XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Agropecuario del Sur, en la que analizaron el cambio climático, el déficit hídrico, las restricciones comerciales, la influenza aviar y la certificación fitosanitaria. Mattos valoró que se comparta información en el combate a la citada afección.
El presidente Luis Lacalle Pou participó en Colonia, junto con los ministros de Ganadería de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, en la XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Agropecuario del Sur, en la que analizaron el cambio climático, el déficit hídrico, las restricciones comerciales, la influenza aviar y la certificación fitosanitaria. Mattos valoró que se comparta información en el combate a la citada afección.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, quien además preside de forma temporal el Consejo Agropecuario del Sur, celebró que, por primera vez, un presidente de la República haya concurrido a un encuentro regional de este tipo, en un momento en el que en la región hay gran preocupación por el déficit hídrico y los casos de influenza aviar.

El secretario de Estado explicó que ese ámbito funciona hace varias décadas, lo que responde a un proceso de fortalecimiento del Mercosur, y que Lacalle Pou demostró su respaldo con su presencia. “Tenemos por delante una enorme perspectiva de crecimiento en cuanto a complementación”, expresó.  

Informó que los diferentes ministros profundizaron en cómo facilitar el tránsito de forraje en la región, lo que consideró de enorme utilidad para Uruguay. También destacó el proceso integrador tanto en conexión eléctrica como en transporte terrestre y marítimo.

“Tenemos en la producción agropecuaria regional una gran palanca del desarrollo económico y social de los países. El desafío es tener herramientas para mitigar los efectos del cambio climático y posicionar mejor, en el comercio internacional, la imagen de la producción agropecuaria regional”, manifestó Mattos.

Con relación a la gripe aviar, señaló que, si bien Paraguay y Brasil no detectaron casos de forma oficial, la transmisión del virus a través de aves migratorias preocupa y genera desafíos para la adopción de una estrategia única de combate.

En ese sentido, indicó que la vacuna representa un instrumento más de bioseguridad que puede instrumentarse para preservar los sistemas productivos. Además, advirtió que hay casos confirmados de esta afección en mamíferos marinos en Chile y Perú, lo que significa que el virus está mutando en las especies.

“(Esto) obliga a tener un diálogo muy cercano entre los países, donde Estados Unidos también participa, y compartir experiencias para comprender mejor y tomar medidas”, enfatizó Mattos.   

Mattos



.





Image1
Image2
(1052)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux