agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2023 a las 23:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
BPS espera la promulgación de la Ley que  ampara a los productores afectados por la sequía
Esta normativa aplaza el vencimiento del tercer cuatrimestre del 2022, que vencía en enero.
Esta normativa aplaza el vencimiento del tercer cuatrimestre del 2022, que vencía en enero.

El presidente del BPS Alfredo Cabrera Casas dijo que se encuentra a la espera de la promulgación de una ley ya aprobada en el Parlamento que beneficiará a los sectores productivos afectados por el déficit hídrico. Esta normativa aplaza el vencimiento del tercer cuatrimestre del 2022, que vencía en enero. “Se pagará en tercios: en los meses de mayo, setiembre, y enero. Siempre y cuando, la situación actual cambie”, indicó. La redacción de la ley queda abierta por si el déficit se extiende, agregó.

¿Cómo se sigue trabajando por parte del Banco de Producción Social las medidas que se han instrumentado para atender a los sectores productivos afectados por el déficit?
-“El Parlamento acaba de aprobar, la semana pasada,  la ley por la   se prorroga  el vencimiento del tercer cuatrimestre del 2022. Vencía en enero y se prorrogó  priimero a febrero y después a mayo. Ahora hay una ley que todavía no ha sido promulgada, pero que ya fue aprobada, que establece que ese cuatrimestre se va a pagar junto con los vencimientos del segundo, tercer y cuarto cuatrimestres del 2023, o sea, en mayo se paga un tercio, en setiembre se paga otro tercio y en enero se paga otro tercio, siempre y cuando esta situación cambie, porque en definitiva la ley deja abierta la posibilidad de que si la situación de crisis se mantiene, pueden llegar a prorrogarse también los vencimientos de mayo. Pero en principio se va a pagar el vencimiento que se prorrogó en enero a febrero y en febrero a mayo , se van a pagar en tercios en mayo, septiembre y enero del año siguiente”.

¿Alguna otra medida que se está instrumentando por parte del Banco? 
-“Por parte del Banco no, pero naturalmente estamos cerca a la situación.
Déjame decirle, ya que me lo está preguntando, que en los hechos la gran mayoría de los productores pagó. Es menor el porcentaje que no pagó. No así en dinero, porque en dinero tal vez lo recaudado sea la mitad y la otra mitad está por pagarse, pero en cantidad de productores la enorme mayoría pagó”.



(1073)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux