agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de March del 2023 a las 08:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministro Fernando Mattos: ¨El Uruguay tendrá futuro si el campo tiene futuro y el malla oro sigue de pie y el futuro es muy auspicioso¨
¨En pleno verano tener pérdidas de ganado por falta de alimento o de falta de agua en pleno verano, es un tema insólito¨
¨En pleno verano tener pérdidas de ganado por falta de alimento o de falta de agua en pleno verano, es un tema insólito¨

(@gesor en Expoactiva Nacional). En el marco de la inauguración de la 26ª edición de Expoactiva Nacional en Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, al referirse al momento que atraviesa el país expresó "es imposible no hablar de lo que nos está ocurriendo en materia climática, pero voy a ser muy breve porque en realidad lo que llamamos aquí es a la esperanza, a la expectativa y a un gobierno que está cerca del productor buscando las mejores soluciones". 
Mattos sostuvo, "nada que podamos hacer va a sustituir lo que no llovió, los cultivos que se perdieron, los ganados que se están muriendo y que en este momento en pleno verano tener pérdidas de ganado por falta de alimento o de falta de agua en pleno verano, es un tema insólito". 
Añadió, "estamos en un marzo que seguramente marcará el récord histórico de temperatura promedio, más de varios días con 40 grados, distintas olas de calor que terminan de determinar que muchos cultivos ya no tienen retorno. Nada más duro para el productor que ver que la producción se le arruina, de ver que su ganado viene para atrás o que se muere, la pérdida de capital, la desesperanza". 
Pero a la vez "el gobierno está atento, está de su lado, estamos buscando las mejores medidas, más de 30 medidas que no las vamos a nombrar aquí por lo extenso, pero que no es un paquete estático ni definitivo, constantemente estamos revisando de la misma manera que estamos computando las pérdidas que esto va a generar". 
Mattos afirmó "esto es un tropezón en el camino, el malla oro sigue estando de pie, tuvo un tropezón importante, tenemos un tropezón importante, pero se va a parar de nuevo y va a liderar de nuevo el desarrollo y el crecimiento económico del país, no tenga ninguna duda, y va a estar el gobierno de su lado porque el gobierno está comprometido con el campo para ayudar a salir de esta situación que nos va a encontrar más fortalecidos que nunca y seguramente las enseñanzas de este traspié nos van a generar esa capacidad de reacción, de resiliencia, de dar vuelta la apuesta y tratar de generar un proceso virtuoso de crecimiento al cual estaremos apoyando con todos los estamentos del Estado". 
Reconoció "es una situación difícil, es una situación dura, pero tengan la certeza que el gobierno está del lado del campo y vamos a salir todos adelante con un gran esfuerzo, sí con sacrificio, pero con un gran esfuerzo. El malla oro sigue de pie y el futuro es muy auspicioso y copiando el mismo espíritu que la Asociación Rural de Soriano impulsó con la compra de este predio, es la apuesta al futuro, al desarrollo, el Uruguay tendrá futuro si el campo tiene futuro".

Fotografías Enzo Ortega Photography
 

Ministro Fernando Mattos





Image1
Image2
Image3
(1075)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux