agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2023 a las 19:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Intendentes y Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aúnan esfuerzos ante el déficit hídrico
Firmaron un convenio  que permite el apoyo articulado con intendencias en lo que refiere a la limpieza de tajamares, compra de semillas, fardos y otros.
Firmaron un convenio que permite el apoyo articulado con intendencias en lo que refiere a la limpieza de tajamares, compra de semillas, fardos y otros.

Este 14 de marzo de 2023 tuvo lugar la 30° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la Expoactiva Nacional.  En esta ocasión la sesión fue presidida por el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi.

La sesión comenzó con las palabras de bienvenida del presidente del Congreso de Intendentes Fernando Echeverría y del presidente Ad-Hoc Guillermo Besozzi.

Se recibieron en audiencia a representantes de la Asociación Rural de Soriano, organizadores de la Expoactiva Nacional, y  a autoridades de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM).

Arturo Wilson, presidente de la Asociación Rural de Soriano, agradeció la presencia de los jefes departamentales y el trabajo mancomunado que vienen realizando desde hace tiempo.

El directorio de la Unidad de Agroalimentaria Metropolitana (UAM), expuso sobre la situación del sector hortifrutícola en relación al impacto que está generando la sequía. Otro de los temas tratados fue lo relacionado al descarte de frutas y alimentos que se ven afectados por su tamaño, y cómo la falta de agua impacta en lo visual, pero destacaron que esto no repercute en su calidad nutricional.  Por último presentaron lo que será la Expo Regional de Alimentos, que tendrá lugar en el mes de mayo.

 

 

Déficit hídrico

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos, el subsecretario Ignacio Buffa, la directora general Dra. Fernanda Maldonado, el director de General de Desarrollo Rural Carlos Rydström y el director de Descentralización Luis Carresse, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el Congreso de Intendentes.

Este convenio permite el apoyo articulado con intendencias en lo que refiere a la limpieza de tajamares, compra de semillas, fardos y otros.

El ministro Mattos expresó que  tiene la certeza de que el sector agropecuario se va a recuperar y a poner de pie para seguir moviendo la economía del país como lo ha hecho históricamente.

Al igual que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, habló sobre la crisis hídrica y planteó al Congreso de Intendentes la posibilidad de realizar un convenio de apoyo ante la situación que afecta al sector agropecuario.

 


 

--

 



Image1
Image2
Image3
(919)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux