agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de March del 2023 a las 00:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Edil Luciano Andriolo pidió  se  apliquen exoneraciones de contribución inmobiliaria a los comercios afectados por la diferencia cambiaria con Argentina
,
,

En primer término, en recorrida por Agraciada como lo hacemos habitualmente pudimos conversar con varios vecinos, observamos y nos trajimos varios reclamos. Primeramente, fuimos desde Dolores por el camino del medio que en la mayoría del recorrido está en condiciones aceptables, aunque requerirá mantenimiento en breve, los últimos 6 kilómetros antes de llegar al pueblo están en malas condiciones y precisan mantenimiento cuanto antes. también apreciamos otras problemáticas, se pide aumentar la potencia de las luces led en varios puntos, en varios lugares de la calle principal y en algunas calles laterales directamente falta iluminación por lo que solicitamos se haga un relevamiento en general de la localidad para poder ver y corregir estos inconvenientes. 

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la comisión de Obras de este cuerpo.

En otro tema, en recorridas que realizamos por varios caminos en la zona de chacras de Dolores observamos que en muchos hay un deterioro importante lo que evidencia una falta de planificación en el mantenimiento de los mismos y en muchos casos la mala calidad del material que se utiliza. Los caminos son, Rincón de Ruiz desde Dolores hasta el vertedero principalmente, el del Local Concordia hasta el del medio y el principal del paraje La Barra. Lo vamos a repetir hasta el cansancio no solo por lo que se recauda por concepto de contribución inmobiliaria rural sino porque hay mucha gente que depende de estos caminos a diario, todos tenemos derecho a circular en este caso por caminos en buen estado, aspiramos a que la Alcaldía de Dolores mejore su tarea en este sentido y que los caminos no lleguen a estar en estas condiciones.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental, a la Alcaldía de Dolores y a la comisión de Obras de este cuerpo.

Por último, queremos hacer una propuesta a nivel departamental más allá de las medidas que ha tomado el gobierno Nacional, debido a la situación difícil que atraviesa gran parte del comercio por la cercanía y el tipo de cambio en Argentina y el drama que sufre el agro por la sequía. Creemos que con postergaciones impositivas en estos casos no es suficiente y se puede brindar más apoyo. En la contribución inmobiliaria rural ya se aprobó, no hemos visto ninguna medida para el comercio en general en la contribución inmobiliaria urbana. Creemos que sería fundamental una exoneración de este impuesto para comerciantes y productores. Nuestra idea sería que se establezcan porcentajes de exoneraciones según la situación económica en cada caso en particular. Sabemos que no nunca van a ser suficientes las medidas que se puedan tomar, pero también estamos convencidos que cualquier ayuda no va a estar de más.

Que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a las comisiones de legislación y Presupuesto de este cuerpo.

 

 



(781)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux