agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de March del 2023 a las 09:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procuran la participación de más mujeres en las misiones de paz de las Fuerzas Armadas
Estos equipos de instructores, recorrerán diferentes puntos del país con el objetivo de informar sobre las oportunidades de despliegue en misiones de paz y fomentar la participación voluntaria de mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.
Estos equipos de instructores, recorrerán diferentes puntos del país con el objetivo de informar sobre las oportunidades de despliegue en misiones de paz y fomentar la participación voluntaria de mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Culminó la etapa de capacitación de los instructores de los equipos móviles de Información y Educación, para iniciar una gira por todo el país a los efectos de brindar información sobre las oportunidades de despliegue de mujeres en misiones de paz, en el marco del proyecto Elsie, que tiene el objetivo de aumentar la presencia de mujeres en el despliegue de los contingentes uruguayos en misiones de paz de las Naciones Unidas.

La ceremonia de clausura de cursos se llevó a cabo en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay y fue encabezada por el subsecretario de Defensa Nacional, Rivera Elgue y por el director de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (Enopu), Tte. Cnel. Luis Benavides.

Estos equipos de instructores, conformada por personal superior y subalterno del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Uruguaya, recorrerán diferentes puntos del país con el objetivo de informar sobre las oportunidades de despliegue en misiones de paz y fomentar la participación voluntaria de mujeres pertenecientes a las Fuerzas Armadas.

Establecido por las Naciones Unidas, Canadá y los Estados miembros en 2019, el Fondo de la Iniciativa Elsie, es un fondo innovador y multilateral que tiene como objetivo acelerar el progreso hacia los objetivos de género de las Naciones Unidas en línea con las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Estrategia de Paridad de Género Uniforme de las naciones.

Uruguay es el decimocuarto país que más tropas aporta a las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas y actualmente, despliega 1.057 militares, de los cuales el 6,1% son mujeres.

El proyecto «Fuerzas Armadas de Uruguay- Implementación de estrategias y acciones para superar las barreras para la participación significativa de las mujeres en el mantenimiento de la paz», fue presentado a fines del año pasado por el Ministerio de Defensa Nacional, en alianza con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) y ONU Mujeres, y el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El proyecto aporta un enfoque innovador para derribar las barreras a la participación de mujeres uniformadas en roles operacionales en Misiones de Paz, que incluye la conformación de equipos de información y educación móvil centrado en proporcionar información sobre las oportunidades de despliegue, evaluar la voluntariedad y comprobar principalmente la preparación de las mujeres para el despliegue en roles operacionales, apoyo familiar adicional para mujeres y hombres en hogares monoparentales para facilitar su despliegue, la realización de una campaña de difusión dentro de las Fuerzas Armadas dirigida a todo el personal sobre las oportunidades y criterios de despliegue en operaciones de paz.

 

 



(998)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux