agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de February del 2023 a las 04:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Lic. Javier Utermark (Director de Cultura): ¨Es una gran responsabilidad sostener la vara tan alta en que se dejó el Carnaval de Soriano y las agrupaciones lo está haciendo con gran trabajo¨
¨Queremos llevar el Carnaval a todos los lugares del departamento, que se siente y se viva en las diferentes localidades de Soriano¨
¨Queremos llevar el Carnaval a todos los lugares del departamento, que se siente y se viva en las diferentes localidades de Soriano¨

El Director de Cultura, Lic. Javier Utermark, cuya órbita se organiza el Carnaval de Soriano, a través de una Comisión designada a tales efectos y con funcionarios de dicha repartición que llevan adelante la coordinación de las actividades y las gestiones con los participación, se refirió a la marcha que estas celebraciones mientras transcurría el desfile inaugural en avda. Lavalleja, en diálogo con @gesor.

¿Qué le va dejando el desfile inaugural?
"Unas agrupaciones impresionantes, la muchachada se ha preparado este año de la forma mejor, mucha gente en la calle, en avda. Lavalleja, hemos recorrido desde plaza Lavalleja casi hasta la rambla y está colmado el recorrido, la gente se ha volcado a la calle y año a año hay más público. Estamos presenciando un gran espectáculo con las agrupaciones que están pasando, año a año se va superando el Carnaval de Soriano, que es uno de los mejores del Interior como muchos nos dicen, este año va a estar muy bueno con el concurso que comenzará este lunes 6 hastael 20 y el desfile y concurso de lubolos el sábado 11 a las 21.00 horas por avda. Lavalleja, siempre apurando a superarnos, estamos teniendo un gran Carnaval".

¿También hacia el resto del departamento?
"Sí tenemos desfile en Dolores el 18 y el 26 en Cardona, también hay tablados como ocurrió en Mercedes, también en Dolores, que comenzaron ayer en Cañada Nieto y continúan en Villa Soriano, en los Municipios como Rodó, Cardona, en varias localidades, porque queremos que sea un Carnaval de Soriano, que esté en todo el departamento, que se viva en todos los lugares".

¿Qué se siente como Director de Cultura, porque seguramente más allá del orgullo hay también una responsabilidad en ésto?
"Es una responsabilidad darle continuidad a lo que venía de antes, que además sufrimos una pandemia que nos obligó a parar, este año se vuelve al Concurso Interdepartamental que es lo que todos queríamos, al igual que el desfile de lubolos que tampoco se hizo el año pasado, es una gran responsabilidad porque la vara está muy alta y para mantenerla y superarla hay que trabajar mucho.
Es una gran responsabilidad, hubo mucha gente para que esto llegara a ser lo que es, ni qué hablar por acá la tenemos a Lourdes Cerchi que durante diez años trabajó mucho para que esto brille como está brillando hoy, nosotros lo que debemos hacer es continuar con lo que venía y en todo caso hacer algunos retoques para tratar de mejorarlo, pero no es fácil porque el nivel está muy alto".

¿Te vimos hablando con el Alcalde de Dolores, te pidió algo para esa ciudad?
"No, no, tenemos el desfile allá y hay tablados en cinco lugares, nosotros enviamos agrupaciones y ellos desde el Municipio están colaborando con el escenario, amplificación, estuvimos conversando con Joaquín (Gómez) para hacer un gran desfile en Dolores como se hizo el año pasado y hablamos de algunos detalles como la pintura de la calle y otras mejoras para ese desfile, una alegría que estuviera acá mirando el desfile precioso".

 

Fotografía Enzo Ortega Photography


 



(1094)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux