agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2023 a las 09:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
ANEP destinará 2.800 millones de pesos para construir y mantener centros educativos
El plan general de infraestructura edilicia de escuelas, liceos y UTU del país dispone de 2.800 millones de pesos para nueva infraestructura, sustitución y mantenimiento de locales, informó el titular de la ANEP, Robert Silva. Agregó que en 2023 se realizarán más de 300 obras, como la construcción de los liceos n.° 47, en La Teja; n.° 9, en Paysandú; n.° 6, en Tacuarembó, y n.° 3, en Solymar, y el mantenimiento del de Colonia.
El plan general de infraestructura edilicia de escuelas, liceos y UTU del país dispone de 2.800 millones de pesos para nueva infraestructura, sustitución y mantenimiento de locales, informó el titular de la ANEP, Robert Silva. Agregó que en 2023 se realizarán más de 300 obras, como la construcción de los liceos n.° 47, en La Teja; n.° 9, en Paysandú; n.° 6, en Tacuarembó, y n.° 3, en Solymar, y el mantenimiento del de Colonia.

“El Codicen aprobó una importante inversión en mantenimiento de centros educativos, en respuesta a un problema que detectamos al llegar a la administración en este período y un reclamo de la comunidad educativa”, expresó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, en diálogo con Comunicación Presidencial.

El jerarca especificó que se realizaron más de 380 obras en 2021 y acotó que la finalidad de la mayoría fue recuperar espacios sanitarios vinculados con la epidemia de covid-19. Además, en 2022 se concretaron más de 390 trabajos y en 2023 se efectuarán cerca de 300 en centros educativos del todo el territorio nacional.

Señaló que se destinarán 90 millones de pesos a obras reclamadas por la comunidad desde 2014, que no habían sido atendidas, y añadió que, a través del sistema 0800 ANEP (08002367) se pueden hacer planteos sobre el estado de los centros educativos.

También resaltó que el dinero se asignará a trabajos de impermeabilización de locales porque las humedades y las averías representan una problemática acuciante. Para tal motivo, se destinarán 300 millones de pesos adicionales al Plan General de Infraestructura Edilicia Educativa que se aplicará en escuelas, liceos y UTU de todo el país.

Silva ejemplificó con las obras en el liceo departamental de Colonia, en el que hacía muchos años que no se efectuaban tareas de mantenimiento, lo que generó un deterioro en la planchada, que afecta la luminaria y los servicios higiénicos, con filtraciones a salones de clase. Mencionó, asimismo, trabajos que se llevarán a cabo en escuelas rurales.

En relación a la infraestructura, indicó que el liceo n.° 47, de La Teja, en Montevideo, con una inversión superior a los 100 millones de pesos, se transformará en un nuevo centro educativo, que incluye parte del existente e incorpora un espacio contiguo. Los liceos n.° 9, de Paysandú; 6, de Tacuarembó, y 3, de Solymar tendrán sus nuevas sedes.  

El titular de la ANEP destacó que las obras se concretarán con presupuesto propio, a través del financiamiento de Rentas Generales, y, en otros casos, con préstamos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Detalló que el monto total de inversión anual es de 2.800 millones de pesos para infraestructura nueva, sustitución y mantenimiento de establecimientos educativos. Además, remarcó que otra modalidad de financiamiento, por fuera de los 2.800 millones, es la de participación público-privada, a partir de la cual habrá 15 nuevas escuelas que se inaugurarán en 2023.

.





(304)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux