agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de January del 2023 a las 09:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Unos 3.000 docentes accederán a formación en enseñanza en la Escuela de Verano de Ceibal
La 5.ª edición de la Escuela de Verano de Ceibal, dirigida a profesores y estudiantes de Formación Docente de todo el país, se desarrollará entre el 6 y el 10 de febrero de 2023, con más de cien actividades presenciales y virtuales. El objetivo es potenciar el desarrollo profesional docente, la planificación y la innovación educativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de enero a través del sitio web institucional.
La 5.ª edición de la Escuela de Verano de Ceibal, dirigida a profesores y estudiantes de Formación Docente de todo el país, se desarrollará entre el 6 y el 10 de febrero de 2023, con más de cien actividades presenciales y virtuales. El objetivo es potenciar el desarrollo profesional docente, la planificación y la innovación educativa. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de enero a través del sitio web institucional.

En diálogo con Comunicación Presidencial, la jefa del Departamento de Formación de Ceibal, Martina Bailón, explicó que la 5.ª edición de la Escuela de Verano incluirá más de un centenar de actividades, entre talleres, conversatorios y conferencias sobre diversas temáticas, que buscan sumar al desarrollo profesional docente, la planificación y la innovación educativa.

Señaló que muchas se desarrollarán de manera presencial en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y otras en formato virtual, a través de la plataforma Zoom y streaming por YouTube, debido a la gran demanda. “La virtualidad nos da la posibilidad de ampliar el alcance y, al mismo tiempo, que los docentes puedan continuar accediendo a los contenidos una vez finalizada la instancia”, indicó.

Bailón sostuvo que se abordará temáticas como pensamiento computacional, robótica, ciudadanía digital y desafíos de las pedagogías en el contexto digital. También otras referidas a educación emocional, inclusiva, lengua y competencias docentes. Todas ellas fueron pensadas con base en las necesidades y desafíos actuales de los docentes. Este año se focalizará en el desarrollo profesional, con plataformas, herramientas, actividades y otros recursos de aprendizaje, afirmó.

Precisó que, en esta oportunidad, por primera vez, habrá conferencias de expertos internacionales de Argentina y Costa Rica. También se presentarán estudios y publicaciones realizados por Ceibal y organizaciones como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed), la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) y diversas universidades.

El propósito de la Escuela de Verano es que cada docente acceda a ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año e intercambie y construya redes con otros participantes vinculados a la educación, aseguró Bailón.

.





(377)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux