agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2023 a las 12:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Mi aplauso
Escribe Artigas Osores
Escribe Artigas Osores

Como todos los años en esta época voy a asistir a los "toques callejeros" y al  "Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle".
Sin conocer mucho o nada de Jazz o de música, creo que nos pasará a muchos mercedarios que como yo, somos laicos en el tema, pero llevan sus sillas playeras y las acomodan en el medio de la calle. 
Disfruto de todas las bandas que participan y de esos encuentros de muchachos que muchas veces se conocen ahí, minutos antes para improvisar y demostrar sus habilidades y conocimientos de los instrumentos musicales.
Ayer en la calle 19 de Abril, como ya es clásica en las noches de enero y del festival, tocaban una banda por llamarla de alguna manera, con batería, guitarra eléctrica e instrumentos musicales de viento (no los nombró a todos por miedo a equivocarme) y en un dado momento el baterista hace un corte y entra con su saxofón un muchacho con una hermosa melodía y comienzo aplaudir entusiasmado.
Mi hijo mayor me llamó la atención con cariño en voz baja. 
 - Papá no era para aplaudir ahora, escuchá primero y después cuando todos aplaudan, vos aplaudís.
Y yo, que soy un tipo limitado, que nunca tuve formación musical, pero que soy un tipo sensible a todas las expresiones artísticas en sus diversos géneros y matices, no había podido contenerme.
Porque estoy convencido y me pasa seguido cuando leo un libro, miro un cuadro de artes plásticas o como anoche y todas las noches, cuando el arte en su esencia me atraviesa con su música, que la cultura es y será siempre la herramienta más hermosa de transformación social.
Ese es el gran mérito que han tenido y tienen los organizadores del Encuentro Internacional, que nos llegue a todos y todas, que la cultura y en este caso la buena música no sea solo un privilegio para un sector de la clase social más elevada.
Por eso también es gratuita.
Democratiza el acceso al arte, la cultura y la buena música.
Por eso veo y nos vemos, gente y familias enteras, simples y humildes llevando sus sillas playeras, sentados en el cordón de la vereda o en los muritos de la manzana 20.
Mi forma más pura de agradecerles es aplaudiendo entusiasmado.
No consigo expresarme de otra manera.
Hago un silencio respetuoso, dejo caer mis párpados y permito que la música acaricie mi alma.
Soy de los primeros en ponerse de pie cuando una banda culmina su función y quizás también entre los primeros de pedir a los gritos, "otra, otra, otra…".
Anoche en el toque callejero de la calle 19 de Abril, quizás fui inoportuno y por eso mi hijo mayor, sabiendo de mis limitaciones, me llamó la atención con cariño.
Pero déjenme decirles que mi ignorancia musical, jamás tuvo la intención de importunar.
Me dejé llevar por la intervención de un joven que con las notas de su saxofón, invadió mi ser y le gritó a mi alma: eres libre, el arte también te pertenece…

Artigas Osores



(426)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux