agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2023 a las 07:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Empresario desde México pidió tranquilidad a las más de 200 personas que trabajan en Constructora Soriano, pero hoy presentaron planillado de 107 obreros, de los cuales 60 entraron a trabajar y casi 50 no se sabe si regresan
El SUNCA llevó a la empresa al Ministerio de Trabajo pero no firmó ninguna acta, porque más allá de saludar el regreso de los 60 operarios, teme que se use el incendio para una reestructure si no regresan en breve los restantes 50 ya que las obras están
El SUNCA llevó a la empresa al Ministerio de Trabajo pero no firmó ninguna acta, porque más allá de saludar el regreso de los 60 operarios, teme que se use el incendio para una reestructure si no regresan en breve los restantes 50 ya que las obras están

Tal como había adelantado @gesor, en oficinas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se realizó audiencia convocada por el MTSS a pedido del SUNCA para que se presentara la empresa Constructora Soriano a los efectos de aportar información sobre el estado de situación de la misma tras el incendio que afectara su centro de logística y las previsiones en cuanto al eventual regreso de sus trabajadores a las tareas.
Al concluir el encuentro, Javier Díaz integrante de la Dirección Nacional del SUNCA, informó a @gesor que en la reunión realizada en Montevideo participó "junto a los compañeros de la Departamental Soriano, los compañeros delegados de los centros de trabajo de dicha empresa, el Ministerio de Trabajo, representantes de las Cámaras Empresariales y el representante legal de Constructora Soriano".
En síntesis señaló Díaz, "la empresa trajo la información que al día de hoy en su plantilla hay 107 trabajadores, que de ellos, 60 tienen los jornales para poder ampararse en el seguro de desempleo y 47 no alcanzan los jornales necesarios para poder ampararse al seguro de paro.
Los compañeros que fueron enviados al seguro de paro que se los había mandado con la causal 4 finalización de control, la empresa dijo que hubo un error administrativo por lo que se va a estar modificando la causal pasándola a suspensión".
Díaz indicó que lo segundo que planteó la empresa, "es que el 60% de la plantilla, o sea 60 y algo de compañeros recibieron el alta de actividad por lo que comienzan a retomar las tareas en las obras que la empresa tiene en el departamento por lo que quedarían en el entorno de 50 compañeros y compañeras donde hay una parte que tendría jornales para seguir amparados en el seguro de paro y otra parte que no tendría la cantidad de jornales para estar amparados en seguro de desempleo".
A raíz de ello la empresa plantea "en continuar y hacer los máximos esfuerzos para que la totalidad de los compañeros en las próximas tres semanas puedan estar ingresando a trabajar, plantean su compromiso, hacer máximo esfuerzo, lo que no quiere decir que nos garanticen el ingreso de la totalidad de los compañeros lo que nos preocupa y nos mantiene con incertidumbre".
A raíz de ello "se pasó a cuarto intermedio para el jueves 26 a las 9.30 horas donde la empresa quedó comprometida a traer un plan más detallado para saber si pueden estar ingresando todos los demás compañeros o no a trabajar".
Díaz recordó que se le había planteado a la empresa "que en este tiempo que va transcurriendo a través de bonos o partida no reintegrable, pudiera compensar a compañeros que no tienen la cantidad de jornales suficientes para ingresar al seguro de paro y que no están trabajando, lo cual nos respondieron que no están en condiciones de resolverlo".
Valoró el hecho que ya se hayan reitegrado en este martes "60 y pico de compañeros, aunque se mantiene la incertidumbre de los alrededor de 50 compañeros y compañeras que deberían estar reintegrándose a las tareas".
Díaz llamó a los compañeros y /as "que no han sido dados de alta por la empresa al día viernes, y que no hayan sido convocados a ningún centro de trabajo, este viernes a las 9.00 horas los esperamos en la sede del SUNCA Mercedes para intercambiar acerca de la reunión de hoy y también del futuro.
Y de allí surgirá también cómo seguimos la negociación con la empresa".
*********

¿ESTO SIGNIFICA QUE CONSTRUCTORA SORIANO YA SE DESPRENDIÓ DE CASI UN CENTENAR DE TRABAJADORES? EL INCENDIO, ¿OPORTUNIDAD PARA REESTRUCTURA? ASI LO CREEN ALGUNOS DIRIGENTES DEL SUNCA AL NO CONFIRMARSE EL REGRESO DE TODOS LOS TRABAJADORES
En notas anteriores, @gesor informó sobre mensaje enviado desde México, donde todavía se encuentra el empresario Facundo Dudoy, disfrutando sus vacaciones junto a su familia.
El 10 de enero a las 22.47 en su cuenta de Facebook escribió: "Por este medio quiero agradecer a toda la gente que nos está brindando apoyo en este difícil momento. Son cientos los mensajes que he recibido por distintos medios de aliento y colaboración. 
Gracias al personal que ya se puso a la orden y que están siempre con la camiseta puesta. 
Queda esperar que los bomberos puedan controlar la situación y que esto siga como hasta ahora, sin heridos que es lo único de verdad importante. 
De nuestra parte, transmitirle tranquilidad a las más de 200 personas que trabajan en nuestra empresa y que sepan pondremos el mayor de los esfuerzos para retomar nuestras actividades cuánto antes. 
A seguir remando".
Esto lo escribió el 10 de enero en la noche, según lo expresa Facebook, momento de pleno incendio, el día previo a reiniciar las tareas tras la licencia de la construcción el miércoles 11 de enero y allí Dudoy es muy claro: "...transmitirle tranquilidad a las más de 200 personas que trabajan en nuestra empresa y que sepan pondremos el mayor de los esfuerzos para retomar nuestras actividades cuánto antes".
Si en el momento que estaba incendiándose el centro de logística era conciente que trabajaban más de 200 personas en su empresa (así lo anunciaban también en la página de la empresa como lo muestra la fotografia que acompaña esta nota), cómo es posible que ahora presente un planillado con 107 empleados, ¿y los demás dónde quedaron? Es decir que de entrada Constructora Soriano, teniendo en cuenta la información de su propio titular, ya dio de baja casi a un centenar de trabajadores a partir del incendio.
A pesar que las obras las sigue teniendo y en ese sentido vale destacar que hayan ingresado alrededor de 60 obreros, siempre según informó su representante en la reunión del MTSS.
Pero a la vez no pudo asegurarle al SUNCA que los casi 50 restantes iban a regresar a trabajar, a pesar de mantener las obras y estar previsto el 11 de enero reingresar a las labores de no haberse incendiado, ¿esto significa que está utilizándose el incendio para hacer una reestructura? Ello es lo que creen algunos dirigentes del SUNCA que dialogaron con @gesor si es que no son convocados estos casi 50 obreros en las próximas tres semanas.



(2189)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux