agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de January del 2023 a las 12:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tabaré Hackenbruch: ¨El Presidente del FA Fernando Pereira tendría que hacerse cargo de cómo nos entregaron el ministerio¨
Nos encontramos con atrasos en el sorteo de cooperativas, en las escrituraciones, en el cumplimiento de convenios, gastando muchísimo en un año y comprometiendo el presupuesto del siguiente; y encima quisieron que la construcción parara durante la pandemia y nos encerráramos...¨
Nos encontramos con atrasos en el sorteo de cooperativas, en las escrituraciones, en el cumplimiento de convenios, gastando muchísimo en un año y comprometiendo el presupuesto del siguiente; y encima quisieron que la construcción parara durante la pandemia y nos encerráramos...¨

La presencia en Mercedes del Subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch, permitió mantener mano a mano de @gesor con el jerarca en ocasión de la entrega de llaves a 19 familias realojadas de asentamientos, consultándolo sobre temas de la actualidad nacional.

El Presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, volvió a cuestionar a la Ministra por las 50.000 viviendas que prometió al principio del ejercicio y que no ha cumplido ¿qué se le contesta?
"Primero debemos tener claro de donde arrancamos, con un déficit habitacional de más de 60.000 viviendas, 650 asentamientos, en ese sentido venimos trabajando y nuestra aspiración es llegar a construir la mayor cantidad de viviendas posibles y era lo que dijo la Ministra en su momento y yo la respaldo. Si uno quiere pegarle al árbol, como dicen los japonenes, hay que apuntar al cielo y la intención nuestra era al inicio del gobierno, llegar a cerrar esa brecha de déficit habitacional".

Cuando dice era, ¿es porque no se llega a la meta? 
"Y no lo sabemos, estamos a mitad de camino, nuestra aspiración sigue siendo construir la mayor cantidad de viviendas, probablemente podamos estar cerca, pero no nos arriesgamos a dar un número por ese motivo, para que después no venga este tipo de críticas.
Yo creo que lo que tendría que hacerse el cargo el Presidente del Frente Amplio es como nos entregaron, porque cuando ingresamos al ministerio nos encontramos con una situación bastante compleja donde había atrasos en el sorteo de cooperativas, en las escrituraciones, en el cumplimiento de convenios, gastando muchísimo en un año y comprometiendo el presupuesto del siguiente, esa es la realidad con que asumimos y no nos quejamos, y después vino la pandemia.
Recordemos que mientras había gente que decía que había que encerrarse dentro de las casas y parar todo, la construcción, a través del trabajo responsable de los sindicatos, de los empresarios, del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Vivienda, esa llave no se cerró y hoy estamos con un récord en cuanto a complejos de viviendas a través de la vivienda de interés social, y a empleados en la construcción, con más de 57.000. Y eso fue gracias a un trabajo responsable durante la pandemia, no haciendo caso a aquellas persnas que decían que había que encerrarse".

¿Y en cuánto a calidad de construcción en esta administración con relación a la anterior?
"En cuanto a calidad de construcción estamos tratando de mejorar, quien ha tenido más avances es el Plan Juntos, ha trabajado a lo largo y ancho de todo el país, antes estaba centrado solamente en las zonas más cercanas a Montevideo, ahora lo hace en todo el país y se mejoró muchísimo los materiales que se utilizan si no también la cantidad de los metros cuadrados
que se dispone para cada vivienda. Ahí quiero destacar el trabajo de Roddy Macías, que es el Coordinador del Plan Juntos que está trabajando fuertemente, bajo las directivas de la Ministra Irene Moreira".

¿Y en cuánto al uso de materiales alternativos para la construcción?
"Ya se están utilizando, con un proyecto piloto en Rivera que dio muy buenos resultados tanto desde el punto de vista térmico como del tiepo de construcción, como de la baja de costos y la semana que viene estará llamándose a un concurso para construir viviendas en madera tanto en Durazno con edificio en altura, como una policlínica a través del plan mejoramiento de barrios y Mevir va a estar construyendo en Tranqueras viviendas en madera. En ese sentido venimos apuntando a diferentes sistemas constructivos y especialmente a darle un valor agregado a la madera que tiene materia prima en nuestro país de muy buena calidad pero además de eso, desde el punto de vista ambiental es muy importante porque la madera captura dióxido de carbono tanto que se habla hoy de la temperatura, del calentamiento global, la madera es uno de los elementos que va a permitir que la construcción no vierta tanto dióxido de carbono a la atmósfera".
      
 

Tabaré Hackembruch





(501)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux