agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de January del 2023 a las 14:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
UDELAR aún no tiene definida la ubicación para su sede litoral suroeste
Según confirmó  la secretaría  del Rector, Rodrigo Arim, ante la  consulta realizada por el edil Damián Valentín.
Según confirmó  la secretaría  del Rector, Rodrigo Arim, ante la  consulta realizada por el edil Damián Valentín.

El edil  Damián Valentín mantuvo contacto con la Secretaría del rectorado de la Universidad de la República, con la finalidad de informarse directamente sobre las etapas en las cuales se viene trabajando para la instalación de una sede en el litoral suroeste del país. 

Como es de público conocimiento, el Edil Valentín ha sido impulsor de que la misma se instale en la ciudad de Cardona, por sus características y ubicación estratégica, con enormes beneficios a un masivo caudal estudiantil de varias ciudades y departamentos. 

En ese sentido, el Edil Valentín mantuvo contacto vía correo electrónico con el rector de la Udelar Dr. Rodrígo Arim, consultando directamente sobre algunas afirmaciones vertidas en medios de comunicación respecto a que ya se habría confirmado que la misma se instalaría en la capital sorianense por amplio consenso. 

Concretamente el edil Valentín consultó al Rector de la Universidad:

“Sr. Rector de la 

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA

DR. RODRIGO ARIM

Por la presente, quien suscribe, Damián Valentín, Edil Departamental por el departamento de Soriano del Partido Nacional, se dirige a Usted para consultar respecto a la posible instalación de una sede de UDELAr en el litoral suroeste de nuestro país. 

En concreto, en el día de hoy, hemos tomado conocimiento a través del portal AGESOR, que la misma se instalaría en la capital de Soriano, es decir en la ciudad de Mercedes, quedando descartada la ciudad de Cardona, como una posible opción según afirmaciones del diputado Martín Melazzi. 

Como edil, impulsamos la iniciativa de que Cardona fuese tenida en cuenta por encontrarse ubicada estratégicamente en el principal nudo carretero del Uruguay, con conexión directa a varias capitales departamentales, y un diámetro de cobertura poblacional muy importante, entre otras virtudes. A su vez, realizamos gestiones concretas con propietarios de inmuebles que podrían ser destino - no solamente de la sede educativa - sino de una posible ciudad universitaria. 

De confirmarse lo expresado por el Sr. Diputado Melazzi en la siguiente nota periodística https://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=62046 agradeceríamos tener una respuesta o la resolución por escrito a fin de tomar conocimiento de una fuente directa y conocer los detalles y criterios que llevaron a UDELAR a adoptar dicha decisión. 

De no ser así, y no contar aún con una determinación resolutiva, agradeceríamos nos ponga en conocimiento e invitamos a Usted a visitar nuestra ciudad de Cardona para evaluar en territorio las bondades y características de la misma para ser tenida en cuenta”.

 

Ante dicha consulta, desde la Secretaría del Rectorado se brindó respuesta inmediata, afirmando que “a solicitud del Sr. Rector Prof. Rodrigo Arim, se transmita (al Edil Damián Valentín) que la Universidad de la Republica no ha tomado decisión formal sobre radicación, en el correr del 2023 se definirán estos aspecto. Estaremos en contacto con todos los actores locales”. 

Habiendo obtenido dicha respuesta, el Edil Damián Valentín  expresó "que continuará trabajando intensamente para procurar la radicación de la sede de UDELAR filial Suroeste en la ciudad de Cardona, con la más absoluta convicción que la ciudad de Cardona posee todas características y aptitudes para cumplir con los requerimientos de dicha iniciativa".

 

 

 



(430)
Enviado por: Fernando
La sede tiene que estar en la capital del departamento

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux