agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2023 a las 10:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cr. Alvaro García: ¿Un Frente combativo o de diálogo? ¨Lo que hay que combatir son las grietas, ese es el mayor combate que hay que tener... no dividir, si no escuchar, y poner argumentos arriba de la mesa¨
¨Hay problemáticas muy graves, que no se pueden tratar con demagogia, requieren de diálogo, de ejecución y de llevar adelante políticas en común, en temas como la violencia, el narcotráfico¨
¨Hay problemáticas muy graves, que no se pueden tratar con demagogia, requieren de diálogo, de ejecución y de llevar adelante políticas en común, en temas como la violencia, el narcotráfico¨

La presencia en Mercedes del actual dirigente del Frente Amplio, coPresidente de la Comisión de Programa junto a Ricardo Ehrlich, Cr. Alvaro García, creador del sector Plataforma y fundador con este grupo de Convocatoria Seregnista Progresistas, peromitió mano a mano hablar de la actualidad de la coalición de izquierdas y el futuro del FA.

EL OBJETIVO ES LLEGAR AL CONGRESO PROGRAMATICO DE DICIEMBRE 2023 CON LA APROBACION DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DEL FA
Sabemos que estás impulsando cambios desde dentro del Frente Amplio, ¿en qué etapa se está, cuáles son los objetivos hacia donde está puesta la mirada futura?

"Desde el punto de vista político, dentro del Frente Amplio estamos en el sector Plataforma que creamos en 2019 y hemos conformado Convocatoria Seregnista Progresistas, que nos presentamos en las Internas del Frente Amplio el diciembre 2021, nos fue muy bien, estamos trabajando fuerte, con el sector de Astori, de Bergara, de Kechichián, con el PDC, con la Izquierda Cristiana, con Magnolia de Christian Di Candia y otro grupo importante de compañeros y compañeras, acá en esta zona con el apoyo de todos esos grupos, además de Julio Guastavino, de Carla Di Stazio, estuvimos en Fray Bentos con el Diputado Tany Mendiondo que ahora renunció pero está la Diputada Sylvia Ibarguren, el Edil Julio Dimitrioff, también aprovechamos la venida para conversar con los compañeros y compañeras, en la conformación de esto que es muy importante para el Frente Amplio que es Convocatoria Seregnista Progresistas.
Y después estamos con otro rol dentro del Frente que es la coPresidencia con un gran compañero como lo es Ricardo Ehrlich de la Comisión Nacional de Programa pensando y elaborando la propuesta, que el Frente lo hace colectivamente, para las Elecciones 2024, el objetivo es llegar a diciembre de este año en el Congreso Programático con la aprobación del programa del Frente, que es la propuesta de la principal fuerza política del Uruguay le va a hacer a la población para las próximas Elecciones".

"PARA UN POLITICO LO MAS IMPORTANTE ES EXPLICAR DE MANERA SIMPLE COSAS QUE SON COMPLEJAS Y COMPLEJIDAD HAY QUE DIALOGARLA, TENER APERTURA SUFICIENTE, SIN DEJAR DE SER CRÍTICO Y OPINAR" 
Sabemos que tenés un determinado perfil como político, ¿cuál es tu visión, la de un Frente Amplio más combativo o uno más de diálogo y búsqueda de acuerdos?

"Lo que hay que combatir son las grietas, ese es el mayor combate que hay que tener, acá uno se pone una camiseta de un cuadro de fútbol o de lo que sea y ya se enfrentan y eso es lo que tenemos que evitar, tenemos que abrir la cabeza y escuchar. El Frente ha hecho un ejercicio de escucha importante, todo el programa del Frente te Escucha ha sido muy fuerte y eso lo tenemos que llevar a la práctica, no dividir, si no escuchar, y poner argumentos arriba de la mesa. Lamentablemente estamos en una época de los 140 caracteres por el Twitter, que parece que todo es blanco o negro, para un político lo más importante es explicar de manera simple cosas que son complejas, la vida es compleja y esa complejidad hay que conversarla, dialogarla, hay que tener la apertura suficiente, necesaria, sin dejar de ser crítico y opinar con respeto por supuesto.
Tenemos que combatir esas grietas porque tenemos un gran país, con raíces fuertes que vienen desde el Artiguismo original y pasan por lo gestores de los grandes cambios en el Uruguay como José Batlle y Ordóñez al principio de Siglo o todos los blancos nacionalistas, progresistas, como las leyes de largo plazo de Wilson Ferreira Aldunate, toda la tradición de la izquierda en Uruguay, todo el aprendizaje que hizo la izquierda con la autocrítica de los 15 años en el Gobierno que cambiaron al Uruguay, que es un país bien distinto a lo que era en el año 2000, con las complejidades que tenemos hoy, hay problemáticas que son muy graves, severas, que no se pueden tratar con demagogia, justamente requieren de diálogo, de ejecución y de llevar adelante políticas en común, en temas como la violencia, el narcotráfico, temas graves.
Muchas consecuencias se ven a nivel de todo el país, esto no se veía y esto no es un tema de un Gobierno, es una tendencia de los tiempos y nos debe tener a todos unidos a favor de combatir eso. Debemos ponernos de acuerdo en políticas de Estado, en eso vamos a estar trabajando y aportando desde lo que podamos".

EL PRINCIPAL OBJETIVO ES GANAR LAS ELECCIONES PARA QUE EL PAÍS PUEDA RETORNAR A UNA SENDA POSITIVA PARA TODA LA POBLACIÓN; TODAVIA NO TENEMOS DEFINIDO SI IREMOS CON CANDIDATURA PROPIA
Se habla mucho de Cosse y de Orsi, ¿hay espacio para una precandidatura más, tú has sido hombre de Gobierno al igual que otros compañeros del sector?

"Veremos, este va a ser un año previo a las elecciones, evidentemente se tienen que empezar a definir cosas, el Frente en el mismo Congreso Programático de diciembre de este año, va a definir sus precandidaturas, que van a ir a las elecciones internas. Nosotros como Plataforma, nuestro grupo dentro de Convocatoria tenemos claramente definido que el principal objetivo es que el Frente Amplio vuelva a ganar las elecciones y que el país pueda retornar a una senda, que nosotros entendemos con toda la autocrítica que podemos hacernos, positiva en los números que dejó el país en general, para toda la gente, para toda la población y dentro de eso tener una gran presencia de Convocatoria. Esos van a ser los ejes que nos van a guiar este año para las definiciones que debemos tomar, si vamos a tener una candidatura propia o no, si vamos a apoyar otra candidatura, pero eso lo iremos viendo a medida que vayan avanzando los distintos pasos".

Cr. Alvaro García - ¿un Frente combativo o de diálogo?, Lo que hay que combatir son las grietas.





(394)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux