agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2023 a las 08:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Javier Díaz (SUNCA): ¨La esposa de Invernizzi, nos planteó en el Ministerio que pretende continuar en algún momento con la obra para terminarla, que para eso iban a poner unos inmuebles a la venta¨
¨Con la empresa que es un estudio de Maldonado llegamos a un acuerdo por los créditos laborales de los trabajadores, el contratista es de Salto, en total habían quedado sin trabajo 15 obreros y sus familias¨
¨Con la empresa que es un estudio de Maldonado llegamos a un acuerdo por los créditos laborales de los trabajadores, el contratista es de Salto, en total habían quedado sin trabajo 15 obreros y sus familias¨

Una de las obras que quedó paralizada a raíz de procedimiento policial y de Fiscalía de Estupefacientes a cargo de la Dra. Mónica Ferrero, que determinó la imputación de varias personas, algunas de ellas de Mercedes, en operativo llevado a cabo en ejidos de la capital sorianense, es la torre en construcción ubicada en la rambla mercedaria en la esquina de Varela y Asencio, que se informó era propiedad de uno de los detenidos e imputados en el marco de la Operación "India" el empresario mercedario Pablo Pedro Invernizzi, quien fuera imputado y recluido en la Unidad del INR en Punta de Rieles donde se quitó la vida.
Invernizzi estaba siendo investigado y fue imputado por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de organización y financiación de actividades del narcotráfico, investigación a cargo de la Fiscal Dra. Mónica Ferrero.
Los negocios que Invernizzi y su familia regenteaban en Mercedes continuaron funcionando normalmente atendidos por familiares, cabe mencionar que surgieron en los últimos tiempos y prácticamente todos con inversiones a la misma vez que llamaron la atención, incluyendo también la construcción de lo que inicialmente se dijo iba a ser otra heladería en Asencio y Varela en la rambla mercedaria y posteriormente se extendió en altura la construcción y además se adquirió una casa aledaña.
La muerte de Invernizzi hizo que el edificio en la rambla quedó paralizado luego unos pocos días más de trabajo y hoy continúa parada la obra, por lo que @gesor consultó Javier Díaz integrante de la Dirección Nacional del SUNCA respecto a la situación de los trabajadores que allí se desempeñaban.

¿En qué situación quedaron los trabajadores en cuanto a los créditos laborales en la obra que llevaba adelante el empresario Invernizzi?
"En esa obra, de la noche a la mañana nos encontramos con que la obra estaba cerrada, estaba paralizada y no había ni con quien hablar. Rápidamente lo que hicimos fue convocar al Ministerio de Trabajo y ahí nos encontramos con que la empresa es un estudio de Maldonado y el contratista es de Salto, se nos planteó que la obra iba a quedar parada, según la dueña estaba a la espera de la venta..."

¿A quién te referís cuándo decís la dueña?
"La esposa de Invernizzi, que nos plantea en el Ministerio que pretende continuar en algún momento con la obra para terminarla, que para eso iban a poner unos inmuebles a la venta, no sé que vuelta le iban a encontrar, por mientras (preguntamos) qué pasaba con los trabajadores. Ahí los compañeros fueron enviados al seguro de paro y se abrió una negociación con el estudio que los representa, de Maldonado, en el Ministerio de Trabajo, para resolver los créditos laborales de los trabajadores. Cada trabajador que se le va terminando el seguro de paro, que no es retomado para trabajar porque la obra continúa detenida, vía negociación se alcanzó un acuerdo transaccional entre el trabajador y el Estudio. Si en el día de mañana la obra continúa y todavía hay trabajadores en el seguro de paro, el compromiso es que retomen los trabajadores y se continúe. Mientras que la obra siga parada, cada trabajador que estaba directamente vinculado a la obra, una vez que finaliza el seguro de paro accede al cobro de los créditos laborales, producto de la negociación que se tuvo entre el sindicato, los delegados y el Estudio que los representa".

En esa obra, ¿se cumplieron los créditos laborales desde el inicio incluyendo aportes sociales?
"Sí, ahí en ese sentido no tuvimos problemas durante todo el transcurso de la obra, ni con los aportes a la Seguridad Social ni con los salarios de los trabajadores, lo que sí es cierto es que la obra de un día para el otro quedó parada y quedaron en el entorno de 15 familias sin trabajo, de las cuales entre 7 u 8 son de Soriano que están en el seguro de paro, a algunos se les empezó a terminar el seguro y comenzaron a cobrar sus créditos laborales y en ese camino se continúa. Repito, si mañana se retoma el emprendimiento y hay trabajadores en el seguro de paro, se retoman esos compañeros y continúan trabajando hasta la finalización de su contrato".
 

Javier Díaz - SUNCA





Image1
Image2
(1323)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux