agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de January del 2023 a las 08:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Darwin “hace una ruptura en la forma que tenemos los humanos de ver el mundo”
Dijo la directora del Museo Nacional de  Antropología en la presentación de la muestra “Darwin estuvo aquí”, resaltando  la importancia que tuvo el pasaje y el estudio del naturalista inglés  en suelo uruguayo.
Dijo la directora del Museo Nacional de  Antropología en la presentación de la muestra “Darwin estuvo aquí”, resaltando  la importancia que tuvo el pasaje y el estudio del naturalista inglés  en suelo uruguayo.

Las conclusiones  a las que arribó Charles  Darwin revolucionaron “la forma en que teníamos de ver el mundo” afirmó la Mag. Carina Erchini,  directora del Museo Nacional de  Antropología. En la apertura de la muestra “Darwin estuvo aquí” Erchini se refirió a la importancia   que tuvo el  recorrido que realizó el  naturalista inglés, alrededor del mundo y especialmente  por varios puntos de  nuestro país.  La importancia de las conclusiones a las que arribó Charles Darwin luego de todo ese período de  investigación “es una ida que revolucionó la  forma de ver el mundo que todos teníamos. Esa es una cosa muy importante”, acotó Carina Erchini. “Él hace una ruptura  en la forma que tenemos los humanos de  ver el mundo. Nuestra forma de  ver el mundo es una forma cultural, aprendida, y tiene que ver con los paradigmas en los cuales nos movemos. Bueno, Darwin destrozó todo eso”. Remarcando “por eso es tan importante porque nuestra forma de  ver el mundo es muy parecida a la que Darwin pensó que podría suceder”.

Al referirse al pasaje de  Charles Darwin por nuestro país  Carina Erchini destacó como algo significativo el trabajo minucioso realizado en la recolección de  es información  y especímenes, y en la puntualizaciones realizadas por el naturalista inglés, que han permitido  desarrollar estudios posteriores, no solamente de la flora y la fauna local sino también de algunas costumbres o estilos de vida que le llamaron la atención”.

Entre esos  aspectos resaltados por Darwin en sus diarios de viaje, figura  no solamente  su pasaje  y sus valoraciones sobre el Cerro de los claves, en lo que posteriormente sería Villa Darwin (actual Sacachispas) sino también puso especial atención, volcándolo en sus anotaciones el trabajo y las características  de la Calera Real, la primera industria del país, y el único emprendimiento industrial que  el inglés resaltó en su trabajo.

La exposición completa de la Mag.  Carina Erchini la incluimos en el video que acompaña esta nota.



Detalles

Muestra: Darwin estuvo aquí

Lugar: Museo Alejandro Berro – Parque Mauá

Horario de visitas: de  8 a 14 horas.

A partir de la próxima semana, de lunes a viernes de  13 a  19 horas; y  de 13 a 17 sábados y domingo.

Esta muestra permanecerá abierta hasta el  15 de febrero 2023.

 

 

 

.



.





(431)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux