agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de January del 2023 a las 09:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Familiares de interno de Unidad 24 INR denuncian falta de higiene y atención médica de joven que llevaba 27 días en calabozo y ahora se encuentra en CTI
Había sido trasladado de la Unidad de Cañitas y por castigo llevaba 27 días en un calabozo sin la higiene mínima, con una hepatitis grave e infección generalizada se encuentra en grave estado
Había sido trasladado de la Unidad de Cañitas y por castigo llevaba 27 días en un calabozo sin la higiene mínima, con una hepatitis grave e infección generalizada se encuentra en grave estado

Este sábado @gesor recibió la comunicación de Roberto Chumillo, abuelo de Yago, un nieto suyo que en su momento fue condenado en Juzgado de Fray Bentos con pena a cumplir en régimen de libertad a prueba incluyendo arresto domiciliario, como primario, y por incumplir en dos oportunidades esas medidas, fue derivado a la Unidad de Cañitas para cumplir la pena en reclusión. Allí registró problemas de conductas y fue trasladado a la Unidad 24 del INR en Pense en ejidos de Mercedes.
Ya en la Unidad Nº 24 de Pense y como forma de castigo, Yago fue recluido en un calabozo, sus familiares señalaron que estando en Cañitas por prescripción médica tomaba medicación siquiátrica, pero que en Pense nunca le dieron esa medicación, cuando consultaron al encargado del turno, dijo que no tenía conocimiento de ello, cuando debería haberse comunicado en la ficha del interno por ser tema de salud.
El abuelo plantea que la situación en que se encuentra su nieto hoy, internado en CTI de CAMS en grave estado de acuerdo al último informe médico brindado a la madre del interno, presenta serio compromiso del hígado por haber contraido hepatitis y también la existencia de una infección generalizada, estableciéndose que ello sería producto de la mala higiene y falta de atención médica. Los análisis demoran de 5 a 10 días ya que se envían a Montevideo.
Paralelamente familiares han tenido contacto con Diputado Mendiondo de Río Negro quien envió datos proporcionados por ellos respecto del caso, al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Dr. Juan Miguel Petit para que intervenga en el tema y pueda realizar las investigaciones correspondientes, "entendemos que quien comete un delito debe cumplir la pena que se establezca, pero esto se parece más a una tortura que a una pena", señalaron los familiares en diálogo con @gesor.

Se trata de acuerdo a la información brindada por los propios familiares, de Yago Manuel Casado Chumillo, quien ingresó el 10 de diciembre a la Unidad Nº 24 de INR de Pense, hasta que fue encontrado desmayado por otro interno.


 



(4892)
Enviado por: valeria
hagan hasta lo ultimo por ese chiquilin hagan justicia ai esta todo mal te dicen una cosa y es otra yo lo se ...como estan presos son perros... no dejen enbano sigan hasta el final yo aría lo mismo ????????????????????????????
Enviado por: valeria
ojala q se haga justicia es humano por mas falta q haga el muchacho asi le sacan las caretas a aesas personas q estan a cargo es lamemtable q hagan cambio de personal porfabor donde estan los derechos humanos soy madre y se lo q pasa ai si le molesta mis comentarios aorensen sus palbras juticia hagan

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux