agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de January del 2023 a las 18:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
INAU incrementó 21% cantidad de adopciones en 2022 respecto al año anterior
El año 2022 finalmente cerró con 151 adopciones, la cifra más alta desde que se llevan registros del procedimiento
El año 2022 finalmente cerró con 151 adopciones, la cifra más alta desde que se llevan registros del procedimiento

Según explicó el presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, el año 2022 finalmente cerró con 151 adopciones, la cifra más alta desde que se llevan registros del procedimiento. Además, anunció que en 2023 los adolescentes que egresen de la institución recibirán en el proceso un apoyo de 3 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) para beneficiar su autonomía.
El jerarca dijo que el proceso de adopciones fue beneficiado por las modificaciones que se introdujeron en la ley de urgente consideración (LUC), que pauta el plazo de 18 meses para evaluar a las familias.
Además, sostuvo que la norma fue un cambio fundamental, dado que anteriormente esa tarea insumía entre 3 o 4 años. También dijo que el año 2022 finalizó con 151 menores integrados a nuevas familias, cifra que supera en un 21% la que se había registrado en 2021, con 125 adopciones.
“Esto marca una tendencia creciente que nos tiene muy entusiasmados, la hemos alcanzado con los cambios legales, pero también con la desestructuración de la gestión, descentralizando la tarea y conformando duplas técnicas en el interior del país”, explicó.
Asimismo, informó que este año entra en vigencia la nueva prestación que otorga apoyo al egreso para los adolescentes bajo la tutela del Estado, para el abordaje de su proceso de salida. Este aporte, será de 3 BPC y se establecerá tras una evaluación técnica que compruebe que contribuya a complementar la estrategia de egreso, y sujeto a que el adolescente cuente con herramientas educativas, laborales y pasantías.
“Se trata de que los adolescentes puedan emanciparse, crecer, encontrar su lugar en la vida y desarrollar su propio proyecto de vida”, enfatizó.
Actualmente el INAU atiende a 7.500 niños y adolescentes en el área de tiempo completo, de los cuales 3.100 están en residencias u hogares y, de ellos, 1.400 cumplieron más de 13 años de edad.

 

Fuente: página www.gub.uy/presidencia

 



(512)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux