agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de December del 2022 a las 20:25 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ejecutivo creará Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas por 12 millones de dólares
La conformación del fondo de reconversión fue propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por ambas cámaras del Poder Legislativo, a fin de que las empresas lácteas accedan a créditos para revertir su situación económica. El otorgamiento de la financiación estará sujeto a la presentación de un plan de reconversión laboral por parte de las empresas, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
La conformación del fondo de reconversión fue propuesta por el Poder Ejecutivo y aprobada por ambas cámaras del Poder Legislativo, a fin de que las empresas lácteas accedan a créditos para revertir su situación económica. El otorgamiento de la financiación estará sujeto a la presentación de un plan de reconversión laboral por parte de las empresas, informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.

El secretario de Estado explicó que la iniciativa está orientada a apuntalar a industrias lácteas que afrontan dificultades para acceder a créditos bancarios.

Los emprendimientos beneficiados serán aquellos que no superen los 50.000.000 de litros de leche anuales de remisión, y deberán presentar un plan de reconversión que fundamente la viabilidad del proyecto productivo. Este documento será evaluado por una comisión técnica, con el correspondiente seguimiento, expresó Mattos.

Por una parte, el proyecto de ley establece la constitución de un fondo de 12.000.000 de dólares que garantizará la asistencia financiera a las empresas que reúnan las características solicitadas. En este sentido, el jerarca precisó que el principal objetivo es lograr la preservación de la mayor cantidad de unidades productivas y de puestos laborales, buscando la viabilidad de un plan de negocios que sea factible. “Se trata de empresas de largo arraigo en localidades del interior, con alto impacto en lo social y cultural”, agregó.

Por otro lado, el mismo proyecto prevé la creación de un fondo anticíclico, o de estabilidad, para el sector productivo, que se financiará mediante la retención de 2,20 pesos por litro vendido de leche tarifada, con un reajuste semestral. De esta forma, se pretende brindar seguridad al sector, con garantías para desarrollarse sin sufrir los efectos de las oscilaciones del precio de internacional que afecta la rentabilidad de los negocios.

El Fondo de Reconversión de Industrias Lácteas estará compuesto por una comisión asesora, presidida por un integrante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, un representante del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, y uno del Ministerio de Economía y Finanzas.

.





(341)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux