agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de December del 2022 a las 20:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ganadería confirmó récord de exportaciones agroindustriales por 10.000 millones de dólares
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó, este martes 20, del lanzamiento de las nuevas ediciones de los anuarios de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) y de la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA). En la ocasión, informó que las exportaciones agroindustriales superaron los 10.000 millones de dólares este 2022, y que se registró un récord para el país.
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, participó, este martes 20, del lanzamiento de las nuevas ediciones de los anuarios de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria (Opypa) y de la Oficina de Estadísticas Agropecuarias (DIEA). En la ocasión, informó que las exportaciones agroindustriales superaron los 10.000 millones de dólares este 2022, y que se registró un récord para el país.

La actividad se desarrolló en el salón de actos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) con la presencia de la directora de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria, Verónica Durán, y la técnica del Área de Indicadores Sectoriales y Estudios Económicos, Ángela Cortelezzi.

En su oratoria, Mattos felicitó a los equipos técnicos que trabajaron durante varios meses para la realización de estos anuarios y destacó su importancia para el diseño e implementación de políticas públicas. Las publicaciones recopilan análisis sectoriales y de las cadenas productivas, e incluyen proyecciones a 2023, para el sector, catalogadas como importantes por el ministro, tanto sea para las autoridades públicas como para los agentes privados en la toma de decisiones.

Un desempeño maduro del sector agropecuario debe contemplar el crecimiento, la profesionalidad, los factores de competitividad y disponer de información de calidad, fiable y oportuna, aseguró el jerarca.

Destacó los trabajos de Opypa en referencia al seguimiento de las cadenas, sobre todo a la láctea, y los procesos que llevaron a cancelar el fideicomiso del fondo lechero, con lo que se inició la devolución de los excedentes que pagaron los productores y que representó uno de los hitos de este 2022.  

También resaltó la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario como un hecho clave de la administración y dijo que es fundamental que queden plasmadas en un documento, las políticas públicas que se deberían implementar en los próximos 20 o 25 años. Asimismo, Mattos sostuvo que se trata de un aporte que esta administración dejará y que, además, evidencia la perspectiva a largo plazo para establecer políticas de Estado en el sector.

"Tenemos un año récord en materia de exportaciones, superamos por primera vez en la historia los 10.000 millones de dólares", destacó Mattos y agregó que eso obedece al comportamiento del sector en cada semestre. En el primero hubo un importante volumen de faena, producción de leche, zafra de verano y cultivos de invierno, mientras que en el segundo hubo una caída destacada de precios que desaceleró el crecimiento inicial. "De todas formas, confirmamos un crecimiento del producto sectorial en este año y un crecimiento de la economía con un producto bruto interno en torno al 5%", concluyó.

.





(317)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux