agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2022 a las 22:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Argentina liderada por Messi logró vencer a México y sigue dependiendo de sí, 2 a 0; Francia es la primera selección clasificada, ganó 2 a 1 a Dinamarca
Australia derrotó 1 a 0 en el primer encuentro de la jornada sabatina; y Polonia le gana a Arabia Saudita 2 a 0 que marró penal
Australia derrotó 1 a 0 en el primer encuentro de la jornada sabatina; y Polonia le gana a Arabia Saudita 2 a 0 que marró penal

En la jornada sabatina Argentina venció a México en juego que lo desniveló la zurda de Messi en el segundo tiempo y completó el 2 a 0 Enzo Fernández, para seguir dependiendo de sí mismo en la última fecha.
Polonia por el mismo grupo derrotó a Arabia Saudita 2 a 0, que tuvo un penal y lo atajó el meta polaco en un partido muy complicado para el ganador.
Francia es la primera selección clasificada, de la mano de Mbappé que anotó dos goles para ganar 2 a 1 a Dinamarca; y Australia le ganó a Túnez 1 a 0 en la apertura de la jornada.

GRUPO C

ARGENTINA DESDE EL PIE ZURDO DE MESSI CONSIGUIÓ UNA VICTORIA, QUE SE COMPLETÓ CON UN GOLAZO DE ENZO FERNÁNDEZ, ANTE MÉXICO, 2 A 0

Lionel Messi inspiró a Argentina a una victoria crucial sobre México en el estadio de Lusail para volver a encarrilar firmemente la búsqueda de la Copa del Mundo de América del Sur.
Un juego nervioso contó con acción casi nula hasta que Messi encendió un partido bajo el concurso después de 64 minutos. Cuando el genio de 35 años envió un tiro libre de 22 yardas por encima del travesaño seis minutos después del medio tiempo, la vida de Argentina en la Copa del Mundo estaba en juego.
El equipo de Lionel Scaloni sabía que la derrota significaría el final del camino en Qatar luego de una sorprendente derrota inicial ante Arabia Saudita. Pero Messi recogió el pase de Ángel Di María para disparar certeramente al ángulo inferior desde fuera del área.
Enzo Fernández, que entró como suplente en la segunda mitad, sofocó cualquier ansiedad persistente cuando entró en el área tras un córner corto para superar al portero Guillermo Ochoa y comenzar una fiesta argentina en el escenario de su desolación infligida por Arabia Saudita hace solo cuatro días.

Momento clave
Argentina apareció aletargada y con poca inventiva en la primera hora de un partido que no se atrevió a perder. Incluso el incomparable Messi estaba trabajando, rodando por la periferia y despejando completamente el travesaño con su única oportunidad de balón muerto poco después del reinicio.
Son los silenciosos los que hay que vigilar, dice el refrán. Y nunca vale la pena apartar la vista de Messi, independientemente. Efectivamente, el jugador del Paris Saint-Germain evocó recuerdos de su tremendo gol de última hora para derrotar a la RI de Irán en el segundo partido de la fase de grupos de Argentina en Brasil 2014 cuando se hizo cargo del destino de su selección en esta competición.

Estadio Lusail de Al Daayen. Arbitros: Daniela Orsato, Ciro Carbone, Alessandro Giallatini.
ARGENTINA (2): Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel (63m Nahuel Molina), Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Ángel Di María (69m Cristian Romero), Guido Rodríguez (57m Enzo Fernández), Alexis Mac Allister (69m Exequiel Palacios), Lionel Messi, Lautaro Martínez (63m Julián Alvarez). DT. Lionel Scaloni.
Goles: 64m Lionel Messi, 87m Enzo Fernández. 
MÉXICO (0): Guillermo Ochoa, Néstor Araújo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo, Kevin Álvarez (66m Raúl Jiménez), Héctor Herrera, Andrés Guardado (42m Erick Gutiérrez), Luis Chávez, Alexis Vega (66m Uriel Antuna), Hirving Lozano (73m Roberto Alvarado). DT. Martino. 

POLONIA DERROTÓ A ARABIA SAUDITA Y LEWANDOWSKI CONVIRTIÓ POR PRIMERA VEZ EN UN MUNDIAL, 2 A 0

Animado por la victoria sobre Argentina y animado por su ruidosa afición, Arabia Saudita le hizo la vida extremadamente difícil a Polonia en el Education City Stadium el sábado por la noche. Los pupilos de Herve Renard disfrutaron de un mejor comienzo y fueron superiores durante gran parte de la primera mitad.
Con Polonia luchando por afianzarse en el juego, el capitán Robert Lewandowski dio un paso al frente, quien había tenido una salida tranquila en su primer partido de grupo contra México cuando también falló un penalti.
Hoy, sin embargo, el delantero centro del Barcelona estuvo mucho más involucrado y ayudó a encaminar a su equipo hacia la victoria en el minuto 39, dando el primer golpe a Piotr Zielinski y demostrando una vez más que no solo puede marcar goles, sino también crearlos. “No dejó que el primer juego lo afectara y hoy devolvió el golpe, lo cual es la marca de un jugador superior”, dijo su compañero de equipo Matty Cash después del pitido final.
Lewandowski subrayó su propia capacidad goleadora en el minuto 82, venciendo a Mohammed Alowais para poner a su equipo arriba 2-0 con su primer gol en la Copa del Mundo y el 2600 en la historia del torneo. Las lágrimas visibles en sus ojos mostraron la sensación de alivio de Lewandowski.
A pesar de todos sus trofeos ganados y numerosos goles en una variedad de competiciones, Lewandowski nunca había encontrado la red en una Copa del Mundo. Con ese hito ahora alcanzado en su quinto juego de torneo, Polonia debe esperar que se relaje y encuentre su rango ahora.
Lewandowski terminó el contexto como el Jugador Budweiser del Partido, aunque antes de su golpe catártico, fue otro de los jugadores veteranos de Polonia que se había destacado con el portero Wojciech Szczesny produciendo una serie de buenas atajadas para mantener a su equipo en el juego contra un fuerte y valiente equipo de Arabia Saudita.
El momento estelar del portero de la Juventus llegó en el tiempo de descuento de la primera parte cuando detuvo el penalti de Salem Aldawsari y desvió el tiro posterior de Mohammed Alburayk para un córner, antes de ser sofocado por jubilosos compañeros de equipo.
“Todo sucedió tan rápido que realmente no tuve tiempo de pensar, pero fue un momento fantástico”, dijo el portero. Lewandowski, Szczesny y compañía se enfrentarán a Argentina el miércoles, cuando los pupilos del técnico Czeslaw Michniewicz intentarán convertirse en la primera selección de Polonia en llegar a la fase eliminatoria de una Copa del Mundo desde 1986.
Si los testaferros del equipo pueden producir una repetición, no los descarte.

Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha. Arbitros: Wilton Sampaio, Bruno Boschilia, Bruno Píres.
POLONIA (2): Wojciech Szczesny, Cash, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bartosz Bereszynski, Krystian Bielik, Arkadiusz Milik (71m Krzysztof Piatek), Grzegorz Krychowiak, Piotr Zielinski (63m Jakub Kaminski), Przemyslaw Frankowski, Robert Lewandowski.
Goles: 39m Piotr Zielinski, 82m Robert Lewandowski. 
ARABIA SAUDITA (0): Mohammed Alowais, Abdulelah Alamri, Ali Albulayhi, 
Mohammed Alburayk (65m Sultán Algannam), Saud Abdulhamid, Abdulelah Almalki (85m Abdulrahman Alobud), Feras Albrikán, Salem Aldawsari, Sami Alnaji (45m Nawaf Al Abid, 90+5m Hatan Bahbri), Mohamed Kanno, Saleh Alshehri (5m Nasser Aldawsari).
Nota: Szczesny le contuvo tiro penal a Feras Albrikán

**********************************

GRUPO  D

FRANCIA ES LA PRIMERA SELECCIÓN CLASIFICADA A OCTAVOS DE FINAL TRAS DERROTAR A DINAMARCA CON DOS GOLES DE MBAPPE, 2 A 1

Un doblete de Kylian Mbappe impulsó a Francia a una victoria por 2-1 sobre Dinamarca y un lugar en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Cristian Eriksen y compañía deben vencer a Australia en su último partido del Grupo D para tener opciones de pasar. Mbappé cobró vida en la segunda mitad, produjo una carrera impresionante, obligó a Kasper Schmeichel a realizar una atajada inteligente y luego lo venció después de jugar un uno-dos con Theo Hernández, quien comenzó debido a que su hermano Lucas fue descartado del torneo. La ventaja de Francia duró minutos. Un córner de Eriksen se desvió leve pero significativamente y Andreas Christensen remató de cabeza. Un punto cada uno parecía en las cartas, pero Mbappé tenía otras ideas y se lo anotó a Les Bleus en el minuto 86.
El tiempo se agotaba cuando Antoine Griezmann remató un peligroso centro al segundo palo. Mbappé, mostrando su deseo, llegó a la pelota y la envió a casa con el muslo.

Estadio 974 de Doha. Arbitros: Szymon Marciniak, Powel Sokolnicki, Tomasz Listkiewicz.
FRANCIA (2): Hugo Llorís, Rafael Varane (75m Ibrahima Konate), Jules Koundé, Dayot Upamecano, Teo Hernández, Antonio Griezmann (90+2m Youssouf Fofana), Aurelien Tchouameni, Kylian Mbappé, Ousmane Dembelé (75m Kingsley Coman), Adrien Rabiot, Olivier Giroud (63m Marcus Thuram).
Goles: 61m Kylian Mbappé, 86m Kylian Mbappé. 
DINAMARCA (1): Kasper Schmeichel, Joachim Andersen, Víctor Nelson, Andreas Christensen, Joaquín Maehle, Christian Eriksen, Rasmus Kristensen (90+2m Alejandro Bah), Pierre-Emile Hojbjerg, Mikkel Damsgaard (73m Kasper Dolberg), Andreas Cornelio (45m Martin Braithwaite), Jesper Lindstrom (85m Cristian Norgaard).
Gol: 68m Andreas Christensen.

AUSTRALIA Y UNA AJUSTADA VICTORIA ANTE TÚNEZ EN EL PARTIDO INAUGURAL DE LA JORNADA SABATINA, 1 A 0

Mitchell Duke fue el héroe cuando Australia logró su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA en más de 12 años con una reñida victoria sobre Túnez en el estadio Al Janoub.?
El delantero, que juega en el fútbol de su club en el Fagiano Okayama de la segunda división japonesa, marcó el momento decisivo del partido con un brillante cabezazo en la mitad del primer tiempo.
Túnez, que fue rugido por otro apoyo apasionado y muy vocal, trabajó incansablemente en busca de un empate, pero a menudo careció de compostura e inspiración en el último tercio.
Australia también defendió heroicamente, nadie más que Harry Souttar. El gigantesco defensa nacido en Escocia se ganó los abrazos y choca las palmas de sus compañeros de equipo al final de la primera mitad cuando se lanzó a bloquear a Mohamed Drager con un gol aparentemente inevitable.
Las mejores oportunidades de Túnez a partir de entonces llegaron cuando Youssef Msakni disparó desviado desde corta distancia y, más tarde, cuando Wahbi Khazri disparó directamente a Mat Ryan durante algunas etapas finales frenéticas.
Duke nunca ha sido un miembro de alto perfil o muy elogiado del equipo de Australia. Sin embargo, todo eso cambiará ahora, después de que proporcionó un gol de verdadera clase e inteligencia para asegurar esta victoria histórica.

Estadio Al Janoub de Al Wakrah. Arbitros: Daniel Sieberto, Jan Seidel, Rafael Flotyn.
AUSTRALIA (1): Mateo Ryan, Kye Rowles, Fran Karacic (75m Milos Degenek), Aziz Behich, Harry Souttar, Mateo Leckie (85m Keanu Baco), Aarón Mooy, Jackson Irvine, Craig Buen Win (85m Awer Mabil), Riley McGree (64m Ajdin Hrustic), Mitch Duke (64m Jamie Mac Laren).
Gol: 23m Mitch Duke.
TÚNEZ (0): Aymen Dahmen, Montassar Talbi, Yassine Meriah, Dylan Bronn (73m Wajdi Kechrida), Aissa Laidouni (67m Wahbi Jazri), Ellyes Skhiri, Mohamed Drager (45m Ferjani Sassi), Ali Abdi, Youssef Msakni, Issam Jebali (73m Taha Khenissi), Naim Sliti.

 

Info y fotos de Fifa.com



Image1
Image2
Image3
Image4
(593)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux