agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de November del 2022 a las 10:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El anfitrión fue la primera selección eliminada al caer con Senegal y Ecuador volvió a demostrar su buen momento empatando con Países Bajos 1 a 1
Inglaterra no pudo con Estados Unidos igualando 0 a 0; e Irán derrotó en tiempo adicional 2 a 0 a Gales
Inglaterra no pudo con Estados Unidos igualando 0 a 0; e Irán derrotó en tiempo adicional 2 a 0 a Gales

En la jornada de este viernes del Mundial de Qatar algunos de los aspectos de destaque que dejara tienen que ver con que el anfitrión ha sido la primera selección eliminada del Campeonato al caer con Senegal 1-3; por el otro lado Ecuardo en el mismo grupo ratificó su buen momento al empatar 1 a 1 con Países Bajos, en juego que lo tuvo como protagonista principal mereciendo algo más que el empate.
A su vez Inglaterra no pudo con Estados Unidos y empataron 0 a 0 y en el restante encuentro Irán en forma agónica venció a Gales 2 a 0.

GRUPO A

ECUADOR RATIFICÓ SU MUY BUEN MOMENTO Y MERECIÓ MÁS, PAÍSES BAJOS FUE SUPERADO EN VARIOS MOMENTOS, AL FINAL FUE EMPATE 1 A 1

Ecuador mantuvo vivas sus esperanzas de una segunda aparición en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA después de que el candente Enner Valencia anotara un preciado punto contra Holanda.
El equipo de Louis van Gaal tuvo un gran comienzo en Doha cuando Cody Gakpo disparó un tiro imparable de 18 yardas en el sexto minuto más allá de Hernán Galíndez. Pero si Galíndez pensó que le esperaba una larga noche, el arquero ecuatoriano apenas tuvo problemas durante los siguientes 84 minutos.
Andries Noppert en la portería de Holanda reaccionó inteligentemente para salvar un tiro cruzado de Valencia, mientras el equipo sudamericano se afianzaba de manera constante. Ecuador pensó que había empatado en el tercer minuto del tiempo agregado del primer tiempo. El disparo de Angelo Preciado desde fuera del área fue desviado por Pervis Estupinan, pero una verificación del VAR confirmó que el fuera de juego de Jackson Porozo oscurecía la visión de Noppert.
La decepción solo sirvió para animar a Ecuador. Moises Caicedo robó la posesión en el mediocampo tres minutos después del descanso. El pase encontró a Estupinan y cuando disparó, Noppert solo pudo desviar su parada a los pies del Valencia para clavar su tercer gol en dos partidos en Qatar.
Ecuador estaba visiblemente levantado y 10 minutos después Gonazalo Plata rompió el larguero desde lejos después de que Virgil van Dijk bloqueó el intento original de Valencia. Ambos equipos tienen cuatro puntos, pero la noche de Ecuador se vio empañada por una lesión de Valencia, que fue trasladado en camilla cuando faltaba un minuto para el final. El resultado confirmó la eliminación de Qatar tras la derrota de los anfitriones ante Senegal ese mismo día.

Estadio Internacional Khalifa de Ar Rayyan. Arbitros: Mustafá Ghorbal, Mokrane Gourari, Abdelhak.
ECUADOR (1): Hernán Galíndez, Félix Torres, Piero Hincapié, Jackson Porozo,
Pervis Estupiñán, Angelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Miguel Estrada (74m Jeremy Sarmiento), Enner Valencia (90m Kevin Rodríguez), Gonzalo Plata (90m Romario Ibarra).
Gol: 49m Enner Valencia.
PAISES BAJOS (1): Andries Noppert, Jurrien Madera, Virgilio Van Dijk, Nathan Ake, Davy Klaassen (69m Steven Berghuis), Daley Ciego, Teun Koopmeiners (79m Marta De Roon), Frenkie De Jong, Denzel Dumfries, Steven Bergwijn (45m Memphis Depay), Cody Gakpo (79m Wout Weghorst). 
Gol: 6m Cody Gakpo.

SENEGAL VENCIÓ A QATAR Y EL ENFITRIÓN FUE EL PRIMER ELIMINADO DEL MUNDIAL, 3 A 1

Senegal sobrevivió a un susto en la segunda mitad para derrotar al anfitrión Qatar y abrir su cuenta en el Grupo A en esta intrigante Copa del Mundo.
Qatar mejoró notablemente en su actuación del día inaugural contra Ecuador, pero concedió goles a Boulaye Dia y Famara Diedhiou a ambos lados del medio tiempo. Mohammad Muntari remató de cabeza en el minuto 78 para aumentar la posibilidad de una remontada improbable. Pero Bamba Dieng barrió en casa para calmar los nervios de Senegal y completar una victoria vital.
Qatar apeló un penalti en el minuto 34 cuando Akram Afif cayó al césped con Ismaila Sarr como compañía, pero el árbitro Antonio Mateu Lahoz no vio suficiente contacto para señalar el penalti.
Dia aprovechó un desliz del defensa Boualem Khoukhi para adelantar a Senegal cuatro minutos antes del descanso. Y el portero qatarí Meshaal Barsham fue derrotado por segunda vez tres minutos después de la reanudación cuando el córner de Ismail Jakobs fue recibido en el primer poste por un cabezazo de Diedhiou.
Qatar convocó una respuesta, con un tiro lejano de Abdelkarim Hassan que se fue por poco desviado. Edouard Mendy atajó a Almoez Ali, pero el portero senegalés reservó lo mejor que pudo para el intento a quemarropa de Ismaeel Mohammad en el minuto 67, el número 1 del Chelsea saltó a su derecha para una sorprendente parada de reacción.
Mohammad suministró la fabulosa entrega del suplente Muntari para cabecear el primer gol de Qatar en la Copa del Mundo. Pero fue otro reemplazo en Dieng quien tuvo la última palabra cuando convirtió un corte por la derecha de Iliman Ndiaye en el minuto 84.

Estadio Al Thumama de Doha. Arbitros: Antonio Mateu, Pau Cebrián Devis, Roberto Díaz Pérez.
SENEGAL (3): Eduardo Mendy, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs (78m Pape Abou Cisse), Youssouf Sabaly, Abdu Diallo, Idrissa Gana Gueye, Nampalys Mendy (78m Pape Sarr), Krepin Diatta (64m Ruta Ciss), Ismaila Sarr (74m Iliman Ndiaye), Boulaye Dia, Famara Diedhiou (74m Cheikh Dieng).
Goles: 41m Boulaye Dia, 48m Famara Diedhiou, 84m Cheikh Dieng. 
QATAR (1): Meshaal Barsham, Pedro Miguel (83m Mohammed Waad), Abdelkarim Hassam, Homam Ahmed (83m Tarek Salman), Boualem Khoukhi, Ismail Mohamad, Hassan Alhaydos (74m Mohammed Muntari), Karim Boudiaf (69m Abdulaziz Hatem), Assim Madibo, Akram Afif, Almoez Ali.
Gol: 78m Mohammed Muntari.

**************************************

GRUPO B

IRÁN CONSIGUE UNA VICTORIA AGÓNICA, 2 A 0 ANTE GALES

“Necesitamos tres puntos, nada menos”, enfatizó Carlos Queiroz. La RI de Irán acababa de perder su partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ante Inglaterra. Además, una derrota por 6-2 había hecho mella en su diferencia de goles. Gales estaba parado en el obstáculo dos, y Gales era el favorito para obtener la victoria. La historia, sin embargo, no se suscribió a su guión. Irán dominó desde el principio, con un gol anulado de Ali Gholizadeh y Wayne Hennessey realizando una excelente atajada para mantener intacto el punto muerto. El equipo Melli luego aumentó la presión en la segunda mitad. Sin embargo, deben haber tenido pensamientos de que no va a ser nuestro día cuando golpearon la madera dos veces en segundos y Hennessey hizo otra gran parada.
Queiroz envió a Rouzbeh Cheshmi en el minuto 80, un jugador que llegó a Doha con “asuntos pendientes” en la Copa del Mundo. El centrocampista defensivo estuvo excelente cuando Irán venció a Marruecos en su debut en Rusia 2018, pero una lesión en el campo de entrenamiento lo descartó del torneo y los asiáticos sufrieron la eliminación de la fase de grupos. Hennessey fue expulsado después de 86 minutos, pero parecía que Gales había hecho lo suficiente para un punto inmerecido cuando el reloj marcó el 98. Luego, Cheshmi envió un tiro al ángulo desde 25 yardas, su primer gol internacional en cuatro y medio. medio año y el primero anotó desde fuera del área en Qatar 2022. Ramin Rezaeian selló entonces la victoria por 2-0. Irán había ganado un partido de la Copa del Mundo por más de un gol por primera vez, y también obtuvo su primera victoria contra la oposición europea.

Estadio Ahmad bin Ali de Ar Rayyan. Arbitros: Mario Alberto Escobar, Caleb Gales, Juan Carlos Mora.
IRÁN (2): Hossein Hosseini, Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Ramin Rezaeian, Ehsan Haji Safi (77m Mahdi Torabi), Saeid Ezatolahi (83m Ali Karimi), Ahmad Noorollahi (77m Roozbeh Cheshmi), Mehdi Taremi, Ali Golizadeh (77m Ali Golizadeh), Sardar Azmoun (68m Karim Ansarifard).
Goles: 90+8m Roozbeh Cheshmi, 90+11m Ramin Rezaeian. 
GALES (0): Wayne Hennessey (exp. 86m), Ben Davies, Chris Mepham, Joe Rodón, Neco Williams, Aarón Ramsey (87m Danny Ward), Connor Roberts (57m Brennan Johnson), Ethan Ampadú (77m José Allen), Harry Wilson (57m Daniel James), Gareth Bale, Kieffer Moore.

ESTADOS UNIDOS SORPRENDIO A INGLATERRA Y EL JUEGO TERMINÓ EN EMPATE 0 A 0

EE.UU. amplió a tres partidos su racha invicta en la Copa Mundial de la FIFA contra Inglaterra con un empate sin goles en Al Khor el viernes. Podría haber sido aún mejor para el equipo de Gregg Berhalter, que fue más agudo y enérgico que un equipo de Inglaterra que no estuvo a la altura de la intensidad y la ambición del espectáculo de seis goles del lunes contra la RI de Irán.
Christian Pulisic estuvo más cerca de un avance cuando el delantero golpeó el larguero con un disparo desde la izquierda del área en el minuto 33. Pulisic vio otro intento desviado ligeramente desviado en la segunda mitad, mientras que el mediocampista Weston Mckennie apuntó dos veces demasiado alto desde posiciones prometedoras.
Walker Zimmerman produjo un tremendo bloqueo para frustrar a Harry Kane después de 10 minutos. Pero el portero Matt Turner, cuyo manejo fue excelente toda la noche, solo tuvo que hacer una parada notable. El tiro bajo de Mason Mount en el tiempo de descuento de la primera mitad estaba destinado al interior del poste izquierdo hasta que Turner lanzó una mano para desviar el balón hacia atrás.
Kane remató desviado un tiro libre de Luke Shaw en los minutos finales, pero ninguno de los dos equipos logró un tiro decisivo. Estados Unidos venció a Inglaterra 1-0 en la competencia de 1950 y los equipos empataron 1-1 en Sudáfrica hace 12 años. El punto de cada uno en esta ocasión mantiene a Inglaterra en el palco de la cima del Grupo B. El equipo del seleccionador Berhalter llegará a los octavos de final si vence a Irán el martes.

Estadio Al Bayt de Al Khor. Arbitros: Jesús Valenzuela, Jorge Urrego, Tulio Moreno. 
INGLATERRA (0): Jordan Pickford, Lucas Shaw, John Ston, Harry Maguire,
Kieran Trippier, Declan Rice, Mount Mason, Jude Bellingham (68m Jordan Henderson), Harry Kane, Sterling Raheem (68m Jack Gralish), Bukayo Saka (77m Marcus Rashford).
ESTADOS UNIDOS (0): Matt Turner, Sergiño Dest (77m Shaquell Moore), Walker Zimmerman, Antonio Robinson, Tim Ream, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie (77m Brenden Aronson), Cristian Pulisic, Haji Wright (83m Josh Sergeant), Tim Weah (83m Giovanni Reyna).

 

Info y fotos de Fifa.com



Image1
Image2
Image3
Image4
(554)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux