agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2022 a las 14:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Uruguay y un debut por debajo de lo esperado, Corea lo minimizó, empataron 0 a 0
Portugal ganó ajustadamente; Brasil definió en el complemento y Suiza venció a Camerún
Portugal ganó ajustadamente; Brasil definió en el complemento y Suiza venció a Camerún

Se completó la primera ronda este jueves de todos los grupos del Mundial con victorias de Portugal, Brasil y Suiza ante Ghana, Serbia y Camerún respectivamente, mientras que Uruguay debutó con empate ante Corea del Sur 0 a 0. 

GRUPO H

URUGUAY NO PUDO GANAR EN EL DEBUT ANTE COREA DEL SUR, 0 A 0
En la primera parte, Corea tuvo por momentos el control del partido, pero Uruguay en los contraataques pudo lastimarlo. Federico Valverde tuvo un remate que se fue cerca. Los asiáticos tuvieron una situación clara pero el disparo se fue por arriba del travesaño. La más clara fue para La Celeste, con el cabezazo de Diego Godín que dio en el palo.
En el complemento, Corea tuvo que replegarse un poco más y fue La Celeste quien tuvo algunos remates de media distancia pero tampoco pudo convertir.? Sobre el final, Valverde tuvo un remate de media distancia pero nuevamente el palo volvió a salvar al elenco asiático.
Sobre el final de la primera parte, el elenco dirigido por Diego Alonso tuvo la oportunidad de abrir el marcador mediante la pelota parada, un arma fundamental que tuvo La Celeste en los últimos años. El Faraón? ?ganó de cabeza pero su remate dio en el palo, para la decepción de los miles de Charrúas que estaban en el estadio.
Diego Godín se convirtió en el jugador más longevo en vestir la camiseta de Uruguay en una Copa Mundial, superando a Obdulio Varela?

Las frases
?Diego Alonso, entrenador de Uruguay
"Después logramos mejorar, tomar un poco más el control. En el segundo tiempo, lo logramos, claramente. Nos costó distribuir en la mitad de la cancha para poder encontrar juegos entre líneas y más uno contra uno por bandas".
El técnico de La Celeste, admitió que a Uruguay le faltó fluidez en su juego, luego del 0-0 ante República de Corea.
Paulo Bento, entrenador de República de Corea
"Ese fue definitivamente uno de los aspectos positivos. Sabíamos que nuestro oponente jugaba un fútbol intenso y necesitábamos mejorar nuestro juego y lo logramos en el primer partido".

Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha. Arbitros: Clement Turpin, Nicolás Danos, Cirilo Gringore.
URUGUAY (0): Sergio Rochet, José María Giménez, Diego Godín, Mathias Olivera (79m Matías Viña), Martín Cáceres, Matías Vecino (79m Nicolás De la Cruz), Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Facundo Pellistri (88m Guillermo Varela), Luis Suárez (64m Edinson Cavani), Darwin Núñez. DT. Diego Alonso.
REPÚBLICA DE COREA (0): Kim Seunggyu, Kim Jinsu, Kim Minjae, Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Jung Woo Young, Hwang Inbeom, Lee Jaesung (74m Hijo Junho), Hijo Heungmin, Hwang Uijo (74m Cho Guesuna), Sangho Na (74m Lee Kangin). DT. Paulo Bento.

PORTUGAL GANÓ AJUSTADAMENTE Y ESTUVO A PUNTO QUE SE LO EMPATARAN EN EL FINAL POR DESCUIDO DEL META, 3 A 2 ANTE GHANA

Cristiano Ronaldo grabó su nombre en la historia de la Copa Mundial de la FIFA al marcar un penalti, pero fueron necesarios los goles tardíos de sus compañeros Joao Félix y Rafael Leao para finalmente derrotar a Ghana y asegurar que Portugal comenzara con victoria su campaña en Qatar.
Ronaldo, que había estado dos veces cerca de marcar en la primera mitad además de que le anularon un esfuerzo por falta, obtuvo un penalti en la segunda mitad y remató el penalti en la esquina superior de la red para desempatar y convertirse en el primer jugador masculino en anotar en cinco Copas del Mundo?.
Ghana casi arruinó el momento luchando para volver al juego cuando el capitán Andre Ayew remató un recorte de Mohammed Kudus, quien había estado cerca de abrir el marcador él mismo antes después de una impresionante carrera en solitario.
Sin embargo, Portugal volvió a tomar rápidamente el control del juego y volvió a tomar la delantera cuando Félix produjo un final helado después de que Bruno Fernandes lo interpusiera. Apenas dos minutos después apareció el suplente Leao para asegurarse la victoria al meter el balón en el rincón más alejado tras otro pase en profundidad de Fernandes.
Sin embargo, Ghana no se rindió y Osman Bukari anotó el quinto gol del partido para asegurar un final tenso. Iñaki Williams estuvo a punto de encontrar el empate en el minuto 100 del partido, al resbalar y no poder disparar después de desposeer al portero portugués Diogo Costa.
Portugal estaba inmensamente frustrado por haber concedido el empate, pero Félix los devolvió al mando con un momento de brillantez, pasando tranquilamente el balón por encima del portero ghanés Lawrence Ati-Zigi después de un pase de ensueño de Fernandes.

Estadio 974 de Doha. Arbitros: Ismail Elfath, Kyle Atkins, Corey Parker. 
PORTUGAL (3): Diogo Costa, Rubén Días, Rafael Guerreiro, Danilo, Joao Cancelo, Bernardo Silva (88m Joao Palhinha), Rubén Neves (77m Rafael Leao), Otavio (56m William), Cristiano Ronaldo (88m Gonzalo Ramos), Bruno Fernándes, Joao Félix (88m Joao Mario).
Goles: 65m Cristiano Ronaldo (de tiro penal), 78m Joao Félix, 80m Rafael Leao.
GHANA (2): Lawrence Atizigi, Mohamed Salisu, Daniel Amartey, Alejandro Djiku (90+2m Antoine Semenyo), Thomas Partey, Baba Rahman, Felicitaciones Mohammed (77m Osman Bukari), Salis Abdul Samed (90+2m Daniel-Kafi Kyereh), Seidu Alidu (66m Tariq Lamptey), Andre Ayew (77m Jordan), Iñaki Williams.
Goles: 73m Andre Ayew, 89m Osman Bukari.

GRUPO G

BRASIL DEBUTÓ CON TRIUNFO ANTE SERBIA, A PARTIR DE LA MAGIA DE RICHARLISON, 2 A 0

Un dramático doblete de 11 minutos en la segunda mitad de Richarlison ha llevado a Brasil a la cima del Grupo G y ha brindado a los favoritos previos al torneo un comienzo perfecto para Qatar 2022.
El delantero del Tottenham Hotspur anotó un primer oportunista antes de agregar un segundo espectacular y acrobático cuando los cinco veces campeones récord lograron una merecida victoria.
Serbia demostró ser un hueso duro de roer durante una apretada primera mitad, pero Brasil avanzó a través de los engranajes después del descanso y estuvo a milímetros de un primer gol en la marca de la hora cuando Alex Sandro sacudió el poste desde 30 yardas.
Sin embargo, claramente se acercaba un gol, y no fue una sorpresa que el animado Vincius Junior ayudara a proporcionar un tiro que Vanja Milinkovic-Savic solo pudo desviar hacia Richarlison, que esperaba.
Si bien ese gol fue golpeado en la espinilla de la estrella de los Spurs, su segundo fue tan puro e impecablemente ejecutado como cualquiera en esta Copa del Mundo. Vinicius Junior nuevamente proporcionó la asistencia y, aunque el primer toque de Richarlison fue flojo, el que siguió lo compensó con creces cuando giró y dirigió una chilena perfecta en la esquina inferior izquierda.
Su primer gol fue quizás más significativo para determinar el resultado. Sin embargo, al evaluar el momento por el cual este juego será recordado para siempre, es imposible pasar por alto el segundo de Richarlison.
Fue el tipo de gol que ha hecho que los fanáticos de todo el mundo se enamoren de Brasil, y uno del cual cualquier ícono de la Seleção, de cualquier época, se habría sentido orgullosamente orgulloso.

Estadio Lusail de Al Daayen. Arbitros: Alireza Faghani, Mohammadreza Mansouri, Mohammadreza Abolfazli. 
BRASIL (2): Alisson, Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Álex Sandro, Casemiro, Lucas Paquetá (75m Fred), Neymar (79m Antony), Richarlison (79m Jesús Gabriel), Rafinha (87m Gabriel Martinelli), Vinicius Jr (75m Rodrygo). 
Goles: 62m Richarlison, 73m Richarlison. 
SERBIA (0): Vanja Milinkovic, Strahinja Pavlovic, Nikola Milenkovic, Milos Veljkovic, Nemanja Gudelj (57m Iván Ilic), Andrija Zivkovic (Nemanja Radonjic), Sasa Lukic (66m Darko Lazovic), Filip Mladenovic (66m Dusan Vlahovic), Aleksandar Mitrovic (83m Nemanja Maksimovic), Dusan Tadic, Sergej Milinkovic-Savic. 

SUIZA GANO A CAMERÚN CON UN GOL CAMERUNES DE ORIGEN, 1 A 0

Suiza se abrió camino hacia la victoria en un animado partido contra Camerún gracias a un gol en la segunda parte de Breel Embolo, que marcó contra su país de origen.
Sin embargo, en las primeras etapas, el equipo africano parecía más probable que hiciera un gran avance, ya que Karl Toko Ekambi recibió un centro perfecto de los dedos de los pies por parte del defensa mientras corría hacia el área de penalti.
Los suizos también estuvieron cerca, Manuel Akanji cabeceó desviado desde un córner, pero no fue hasta la segunda mitad que realmente surgió una amenaza de gol. Apenas unos minutos después del descanso, una maravillosa jugada de equipo vio a Suiza pasar de izquierda a derecha, cambiando de marcha, antes de que el excelente retroceso de Xherdan Shaqiri pusiera las cosas en bandeja para Embolo.
Camerún siguió siendo una amenaza en el contra y en las jugadas a balón parado: Andre Anguissa acertó dulcemente un tiro libre de Bryan Mbeumo, pero el cabezazo fue directo a la garganta de Yann Sommer, pero fue Suiza quien parecía más probable que agregara un segundo gol al juego.
Andre Onana evitó inteligentemente que Rubén Vargas doblara el marcador a mitad de la segunda mitad y Haris Seferovic tuvo un intento tardío que bloqueó con valentía mientras el marcador seguía 1-0.

Estadio Al Janoub de Al Wakak. Arbitros: Facundo Tello, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade.
SUIZA (1): Yann Sommer, Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodríguez (90m Eray Comert), Remo Freuler, Granito Xhaka, Mohameth Sembrar (72m Fabián Frei), Embolo Breel (72m Haris Seferovic), Ruben Vargas (81m Fabián Rieder), Xherdan Shaqiri (72m Noah Okafor).
Gol: 48m Embolo Breel.
CAMERÚN (0): Andre Onana, Nicolás Nkoulou, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nouhou Tolo, André-Frank Zambo Anguissa, Samuel Gouet, Martín Hongla (68m Gael Ondoua), Karl Toko Ekambi (74m Georges-Kevin Nkoudou), Eric Maxim Choupo-Moting (74m Vicente Aboubakar), Bryan Mbeumo (81m Nicolás Ngamaleu).

Info y fotos: Fifa.com


 



Image1
Image2
Image3
Image4
(578)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux