agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de November del 2022 a las 14:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No más violencia hacia las mujeres
"No más violencia hacia las mujeres. Prioridad de Estado. Responsabilidad ciudadana”.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación contra todas las formas de Violencia Contra la Mujer. Bajo la consigna, “No más violencia hacia las mujeres. Prioridad de Estado. Responsabilidad ciudadana”.

El Monitor  de  violencia digital hacia las mujeres mide  algunos tipos de violencia, muy extendidas y hasta cierto punto naturalizada hacia las  mujeres, como lo es la utilización de las redes sociales para proferir insultos  y agravios. Una práctica lamentablemente muy extendida, y que, como no constituye violencia física suele disimularse  bajo  diferentes rótulos que  invisibilizan esta práctica, pero que es muestra  palpable también  de situaciones  violentas que deben atravesar mujeres, adolescentes y niñas.
El menosprecio de capacidades es la práctica más extendidas  (45%) al hablar de violencia digital, seguido de desautorización de discurso mediante insultos (35%) y alusiones al cuerpo y la sexualidad (7,8%).

Monitor violencia digital hacia las mujeres
El monitor de violencia digital proporciona evidencia accesible con respecto al nivel de agresiones que reciben figuras públicas como mujeres políticas, periodistas, comunicadoras, activistas y artistas en Twitter. Comprende el análisis de la cantidad de agresiones recibidas, los tipos de agresiones más frecuentes y los agravios más utilizados.
La violencia digital hacia las mujeres es una de las expresiones que emerge en los últimos tiempos como campo de intervención. El acoso, los insultos y la incitación al odio en las plataformas online, exacerban las tensiones sociales y construyen “muros” no deseables en tanto polarizan y profundizan los desencuentros. De esta forma se configura no solo una violación directa de los derechos de las mujeres sino también una amenaza a la base de la cultura democrática.
El monitor desarrollado proporciona información sobre la violencia digital contra las mujeres en tiempo real. Transmite datos desde Twitter, aplicando herramientas de clasificación de inteligencia artificial y presenta información a través de visualizaciones interactivas e informativas. Proporciona evidencia accesible con respecto al nivel de agresiones e insultos que reciben figuras públicas como mujeres políticas, periodistas, comunicadoras, activistas y artistas en Twitter. Comprende el análisis de la cantidad de agresiones recibidas, los tipos de agresiones más frecuentes y los agravios más utilizados.
La base de datos para el desarrollo del monitor fue construida teniendo en cuenta una muestra de mujeres activas en redes sociales con liderazgo en opinión y visibilidad pública con más de 3.000 seguidores.
El análisis se realiza de forma anónima, sin identificar los casos particulares. De esta forma la identidad de las mujeres que son parte de la muestra no es visible en ningún momento. Para construir el monitor se accede sólo a datos públicos que son almacenados de manera segura. Los tweets comenzaron a ser recolectados y almacenados desde el 1 de marzo de 2022.  Se releva la prevalencia en 3 momentos: vida del tracker (del 1.03.22 a la fecha), último 7 días, últimas 24hs.
 

Archivos complementarios de la noticia:



(436)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux