agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
23 de November del 2022 a las 02:34 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Batacazo en el Mundial: Arabia Saudita venció a Argentina; Francia ratificó condiciones goleando a Australia a pesar de las ausencias
México y Polonia por un lado y Dinamarca y Túnez por el otro, igualaron 0 a 0
México y Polonia por un lado y Dinamarca y Túnez por el otro, igualaron 0 a 0

Se disputó la tercera jornada del Mundial de Qatar con partidos por los Grupos C y D con un batacazo como el que dio Arabia Saudita derrotando a Argentina en el Grupo C 2 a 1, que se completa con el empate entre Polonia y México donde el goleador polaco marró tiro penal.
El otro resultado importante fue la goleada de Francia ante Australia que comenzó ganando y terminó cayendo 4 a 1, ante una selección, la última campeona, que tuvo 5 bajas significativas en su plantel pero que igualmente mostró que está en condiciones de pelear por estar arriba. Se completa el grupo con el empate en 0 entre Dinamarca y Túnez cuando se esperaba una victoria danés.

GRUPO C

ARABIA SAUDITA DIO EL BATACAZO DANDO VUELTA EL RESULTADO Y VENCIENDO A ARGENTINA

Arabia Saudita entró en su primer partido del Grupo C como los perdedores inconmensurables. Argentina llevaba 36 partidos invicto y solo necesitaba uno más para igualar el récord mundial de Italia. Con una línea de fondo que había mantenido 13 porterías a cero en sus últimos 15 partidos internacionales, y un ataque con Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi, eso era un hecho. Además, los equipos asiáticos se vieron abrumados en sus dos primeras salidas en Qatar 2022, con Ecuador navegando hacia la victoria sobre los anfitriones e Inglaterra goleando a la RI de Irán por 6-2. Y parecía una cuestión no del resultado, sino de cuántos ganaría Argentina en los primeros compases. Lionel Messi les puso 1-0 arriba desde el punto de penalti a los 10 minutos, y al equipo de Lionel Scaloni le anularon tres goles por fuera de juego. Los saudíes, sin embargo, no bajaron la cabeza. Independientemente de lo que dijo el entrenador Herve Renard en el medio tiempo, los envió optimistas. Incluso expectante. Saleh Al-Shehri, a los pocos minutos, empató. Poco después, habiendo quitado mágicamente el balón a tres argentinos, Salem Al-Dawsari hizo el 2-1.
A partir de entonces todo se redujo a actos heroicos defensivos. Ali Al-Bulaihi y Hassan Al-Tambakti fueron rocas en el corazón de la retaguardia. El portero Mohammed Al-Owais hizo varias atajadas sobresalientes. Sonó el silbato final y Arabia Saudita logró una de las mayores sorpresas en la historia de la Copa del Mundo, una que les da una gran oportunidad de llegar a la fase eliminatoria por primera vez desde 1994. El récord mundial de Italia se había conservado. La distinción de Saeed Al-Owairan se había perdido. No es que le importe en lo más mínimo. Hoy no solo fue el cenit de los Green Falcons, sino el momento de mayor orgullo para todos los fanáticos del fútbol saudí.

Estadio Lusail de Al Daayen. Arbitros: Slavko Vincic, Tomaz Klancnik, Andraz Kovacic.
ARABIA SAUDITA (2) Mohammed Alowais, Ali Albulayhi, Saud Abdulhamid, Yasser Alshahrani (90+9m Mohammed Alburayk), Hassan Altambakti, Salmán Alfaraj (45+4m Nawaf Al Abid, 89m Abdulelah Alamri), Abdulelah Almalki, Mohamed Kanno, Feras Albrikán (89m Haitham Asiri), Salem Aldawsari, Saleh Alshehri (78m Sultán Algannam).
Goles: 48m Saleh Alshehri, 53m Salem Aldawsari.
ARGENTINA (1): Damián Martínez, Nicolás Tagliafico (71m Marcos Acuña), Cristian Romero (59m Lisandro Martínez), Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Leandro Paredes (59m Enzo Fernández), Rodrigo Da Paul, Ángel Di María, Alejandro Gómez (59m Julián Alvarez), Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.
Gol: 10m Lionel Messi.

MEMO OCHOA CONTUVO PENAL A LEWANDOWSKI Y MEXICO EMPATO CON POLONIA EN CERO

A Robert Lewandowski se le negó su primer gol en la Copa Mundial™ cuando Guillermo Ochoa detuvo el penalti del delantero en la segunda mitad para darle a México una merecida parte del botín contra Polonia el martes.
El disparo del jugador del Barcelona Lewandowski desde 12 metros fue uno de los dos únicos intentos a puerta de los polacos. Los centroamericanos fueron el equipo más progresista, pero igualmente escasos en oportunidades claras. Wojcieh Szczesny en la portería de Polonia reajustó su pie para repeler un disparo desviado de Edson Alvarez y Alexis Vega esquivó un tiro tardío desde la distancia.
Polonia tuvo su oportunidad de oro cuando Lewandowski fue impedido en el área por Héctor Moreno, mientras la pareja forcejeaba en busca de un balón adelantado. El árbitro Chris Beath concedió el penal tras una verificación del VAR, pero tras una espera de casi cuatro minutos, Lewandowski vio su intento a la izquierda de Ochoa desviado por el veterano portero.
El goleador récord de Polonia, Lewandowski, tiene 76 goles internacionales, pero su espera por un gol en la Copa del Mundo se extiende a un quinto juego y al encuentro de su equipo con Arabia Saudita el domingo.
Sin duda la parada de penalti de Ochoa que evitó que Polonia se llevara los tres puntos ante un partido de la selección de México fue el momento clave.
Lewandowski no mostró signos externos de mariposas cuando volvió a ubicar el balón durante una espera prolongada para ejecutar su patada. El intento se colocó con precisión, pero Lewandowski probablemente admitirá que podría haber aplicado más potencia. Ochoa, en su quinto Mundial y siempre presente en las campañas de México en Brasil y Rusia, estuvo a la altura del gol.
El jugador de 37 años saltó a su izquierda para salvar y agregar otra hoja limpia a un currículum que presenta blanqueadas de la Copa Mundial contra Brasil y Alemania. Más importante aún, Ochoa le dio a su equipo un punto vital antes de los partidos del Grupo C contra Argentina y los titulares del martes, Arabia Saudita.

Estadio 974 de Doha. Arbitros: Chris Beath, Antón Schetinin, Ashley Beecham.
MÉXICO (0): Guillermo Ochoa, César Montes, Héctor Moreno, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Luis Chávez, Edson Álvarez, Héctor Herrera (71m Carlos Rodríguez), Alexis Vega (84m Uriel Antuna), Hirving Lozano y Henry Martín (71m Raúl Jiménez).
POLONIA (0): Wojciech Szczesny, Matty Cash, Robert Lewandowski, Grzegoz Krychowiak, Jakub, Kaminski, Jakub Kiwior, Kamil Glik, Bartosz Bereszyski, Sebastian Szymanski (71m Przemyslaw Frankowski), Piotr Zielinski (87m Arkadiusz Milik) y Nicola Zalewski (45m Krystian Bielik).
Nota: Ochoa atajó penal a Lewandowski.

**********************************************

GRUPO D

DINAMARCA NO PUDO PLASMAR EL FAVORITISMO PREVIO ANTE TÚNEZ Y FUE EMPATE EN CERO

El primer empate sin goles en la Copa Mundial de la FIFA 2022 fue cortesía de Dinamarca, uno de los equipos favoritos del torneo, y Túnez. ?Un partido apasionante otorgó oportunidades a ambos lados para llevarse los tres puntos, pero al final no hubo vencedor.
Las mejores oportunidades de la primera mitad recayeron en los tunecinos: el tiro desviado de Mohamed Drager casi se hunde y Kasper Schmeichel realizó una excelente parada para negar a Issam Jebali, pero fue en la segunda mitad donde cayó la oportunidad de oro.
Cuando Andreas Christensen se levantó para cabecear un córner hacia la portería, Andreas Cornelius se zambulló por el balón. No se puede saber si el resultado hubiera sido diferente si hubiera dirigido con el pie en lugar de con la cabeza, pero dado que parecía un gol de apertura, era seguro que fue el delantero quien terminó cruzando la línea de gol en lugar de la pelota.
El tiro cruzado tardío de Jesper Lindstrom resultó ser el último intento fallido de gol.
Cuando el árbitro corrió hacia la pantalla del VAR para verificar un penalti de último minuto, los tunecinos contuvieron la respiración, esperando lo peor. Montassar Talbi posiblemente había manejado el balón -los daneses lo habían pedido, pero nadie podía decirlo en tiempo real- y esperaba su destino.
Este juego, que había entretenido pero no había encontrado el camino hacia un ganador, ofrecía una última oportunidad para la victoria. Sin embargo, el árbitro mexicano desestimó el reclamo y las dos partes se repartieron el botín.

Estadio de la Ciudad de la Educación de Doha. Arbitros: César Arturo Ramos, Alberto Morín Méndez, Miguel Angel Hernández.
DINAMARCA (0): Kasper Schmeichel; Rasmus Kristensen, Joachim Andersen, Simon Kjaer (75m Matías Jensen), Andreas Christensen; Joakim Maehle, Thomas Delaney (45+1m Mikkel Damsgaard), Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen; Andreas Skov Olsen (75m Jesper Lindstrom), Kasper Dolberg (75m Andreas Cornelio). DT. Kasper Hjulmand.
TÚNEZ (0): Aymen Dahmen; Ali Abdi, Dylan Bronn, Yassine Meriah, Montassar Talbi; Mohamed Drager (88m Wadji Kechrida), Ellyes Skhiri, Aissa Laidouni (88m Sassi Ferjani), Anis Ben Slimane (67m Sliti Naim); Youssef Msakni (80m Mejbri Anibal), Issam Jebali (80m Taha Khenissi). DT. Jalel Kadri.


FRANCIA EMPEZO PERDIENDO Y TERMINÓ GOLEANDO A AUSTRALIA

Francia, campeona, sobrevivió a un susto temprano para abrir su defensa del título con una contundente victoria por 4-1 sobre Australia en el estadio Al Janoub.
Olivier Giroud anotó sus goles internacionales número 50 y 51 para colocarse junto a Thierry Henry en la cima de la lista de goleadores de todos los tiempos de Les Bleus , mientras que Adrien Rabiot y Kylian Mbappe contribuyeron cada uno con un gol y una asistencia.
Pocos podrían haber previsto una noche tan cómoda para los campeones reinantes cuando los Socceroos lograron una sorprendente ventaja en el octavo minuto. El gol convertido por expertos de Craig Goodwin fue el gol más temprano anotado contra los franceses en una Copa del Mundo desde el famoso gol de 27 segundos de Bryan Robson en 1982, y algunos se preguntaron si la sorprendente derrota de Argentina ante Arabia Saudita podría no ser la única sorpresa del día.
Rabiot, sin embargo, emergió como un héroe improbable en la primera mitad en su debut en la Copa Mundial de la FIFA, primero al cabecear un atractivo centro con la zurda de Theo Hernández y luego, desinteresadamente, empujando a Giroud para el más simple de los remates.
Luego, Mbappe tomó el centro del escenario en la segunda mitad, mirando otra excelente entrega de Ousmane Dembele antes de producir un centro brillante para Giroud para impulsar un cabezazo récord que superó a Mat Ryan.

Estadio Al Janoub de Al Wakrah. Arbitros: Víctor Gómes, Zakhele Siwela, Souru Phatsoane.
FRANCIA (4): Hugo Lloris, Benjamin Pavard (89m Jules Kounde), Upamecano Dayotchanculle, Lucas Hernández (13m Teo Hernández), Ibrahima Konate, Antoine Griezmann, Aurelien Tchouameni (77m Youssouf Fofana), Adrián Rabiot, Olivier Giroud (89m Marcus Thuram), Kylian Mbappe, Ousmane Dembelé (77m Coman Kingsley).
Goles: 27m Adrián Rabiot, 32m Olivier Giroud, 68m Kylian Mbappé, 71m Olivier Giroud.
AUSTRALIA (1): Mateo Ryan, Nathaniel Atkinson (85m Milos Degenek), Kye Rowles, Aziz Behich, Harry Souttar,  Aarón Mooy, Riley McGree (73m Awer Mabil), Jackson Irvine (85m Keanu Baco), Mateo Leckie, Mitch Duque (56m Jason Cummings), Craig Buen Win (73m Garang Kual).
Gol: 9m Craig Buen Win.

 

Info y fotos Fifa.com


 



Image1
Image2
Image3
Image4
(383)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux