agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de November del 2022 a las 08:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Asociación de Estudiantes de UTEC pide que no le den la vena a los actuales consejeros
El proyecto de ley presentado por el gobierno
El proyecto de ley presentado por el gobierno "pretende extinguir el cogobierno" opinan los estudiantes.

La  Asociación de Estudiantes de UTEC  le pide a Senadores  y Diputados del Frente  Amplio que no le den la vena a los actuales consejeros y que no respalde  el proyecto de ley impulsado por el gobierno “que prende extinguir el cogobierno”.

Este martes  la Cámara de Senadores  tratará  este tema.  En la carta enviada por la Asociación de Estudiantes de  UTEC al Presidente del Frente Amplio, Diputados y Senadores de la oposición, solicitan que no se vote la venia a los actuales consejeros, así como a las propuestas a ocupar esos cargos, que surjan de la coalición de gobierno.

 

NOTA LA OPINIÓN PÚBLICA

VISTO que los actuales Consejeros, integrantes del CDCp de la Universidad Tecnológica del Uruguay, fueron designados mediante Venia Parlamentar, bajo la responsabilidad y cometido de implementar la ley 19.043 del 28 de diciembre de 2012, la cual debiera regir nuestra gobernanza mediante el artículo 14 de la pronunciada ley.

CONSIDERANDO: I) Que durante su actual mandato, estos han vulnerado artículos de carácter orgánico de la ley constitutiva de UTEC por una década, período que deja en evidencia su negligencia, al postergar el llamado a los actores legalmente instituidos para gobernar nuestra Universidad (estudiantes, docentes, egresados, trabajadores y empresarios organizados)

II) Que los mismos participaron tanto en 2018 como recientemente en 2022, activamente y en forma totalmente inconsulta, a espaldas de estudiantes, docentes, egresados y actores sociales, en el proyecto de modificación de la ley 19.043, que promueve la eliminación del Cogobierno y por ende un ataque a la participación democrática y a la autonomía universitaria.

 

SOLICITAMOS AL FRENTE AMPLIO

  1. No acompañe el proyecto impulsado por la coalición multicolor de gobierno de eliminación del Cogobierno de la UTEC.
  2. Denuncie públicamente el incumplimiento del mandato legal por parte de los actuales Consejeros, integrantes del CDCp de UTEC.
  3. Responsabilice a los mismos Consejeros por el daño y la vulneración infundida durante el periodo de 10 años, a los principios educativos, de participación y derechos humanos qué la fuerza política ha defendido históricamente.
  4. Manifieste que no acompañará la designación de los actuales Consejeros Provisórios y demás propuestas elaboradas por el gobierno de Coalición para la integración del CDC de la UTEC, en el marco de la actual reforma que elimina el Cogobierno de UTEC.


(450)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux