agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2022 a las 08:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Gobierno trabaja para aumentar apertura comercial de Uruguay al mundo, indicó Lacalle Pou
En la inauguración de la cosecha de trigo. El evento de  realizó en el campo experimental de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores,  en La Concordia.
En la inauguración de la cosecha de trigo. El evento de  realizó en el campo experimental de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores,  en La Concordia.

Como se  sabe es la  segunda edición  de la inauguración de la Cosecha de trigo. Un  evento al que asistieron, además del primero mandatario, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado,  el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos,  el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi. el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez, ediles y el presidente de la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, Juan Ángel de la Fuente, junto con otras autoridades de la institución.
Lacalle Pou destacó que la actividad agrícola enfrenta muchos desafíos. Uno de ellos es la posibilidad de abrirse mundo.  Destacando los esfuerzos que realiza el Gobierno para aumentar la posibilidad de intercambiar con otros países y la apertura de mercados, como en el caso de China, para exportar sorgo. Sumado al esfuerzo por diversificar la exportación de cultivos.
Lacalle Pou  también valoró las acciones ejecutadas para que los productos uruguayos no paguen aranceles y logren competir en las mismas condiciones que los de otros países que producen bienes similares. En este sentido, valoró las negociaciones para crear tratados de libre comercio, como la que rige con China y la que se pretende realizar con Turquía. También informó que a principios de diciembre se presentará la adhesión al Acuerdo Transpacífico (CPTPP).
La búsqueda de una mayor apertura comercial es tan solo una de las acciones que se ejecutan para lograr mejores condiciones por el desarrollo de la producción nacional. También se trabaja para mejorar los seguros agrícolas y los sistemas de riego, según enumeró. Además, el Gobierno realizó esfuerzos para no aumentar costos vinculados a los combustibles durante la zafra. “Entendemos que los riesgos tienen que ser tenidos en cuenta por el Estado”, señaló. 
Más adelante Lacalle Pou valoró el trabajo de quienes viven en el medio rural y expresó satisfacción particular por la cantidad de estudiantes formados en la escuela agraria La Concordia, donde también inauguró un pivot de riego, instalado a partir de un convenio entre la Dirección General de Educación Técnico Profesional (UTU) y la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores.
“¿Qué cosa más linda puede haber, en una sociedad que se urbaniza a pasos agigantados?, venir a un pago rural y tener gurises estudiando en una escuela agraria. Unos 140 gurises de Soriano, Colonia y algún otro departamento, estudiando cosas del campo: el amor a la tierra, a la producción, al esfuerzo, sacrificio, también con una mirada puesta en el futuro”, expresó.
 



Image1
Image2
Image3
(455)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux