agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de November del 2022 a las 05:23 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Más viejos y con menos jubilación
Análisis del ERT-BPS sobre el proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social concluye que en  el año a 2043, el régimen propuesto otorga jubilaciones inferiores a las actuales para todos los niveles salariales.
Análisis del ERT-BPS sobre el proyecto de ley de reforma de la Seguridad Social concluye que en  el año a 2043, el régimen propuesto otorga jubilaciones inferiores a las actuales para todos los niveles salariales.

El último informe sobre la reforma jubilatoria  elaborado por el Equipo en Representación de los Trabajadores  (ERT) en el directorio del BPS muestra resultados que a medida que avanza la transición, y sobre todo a partir de 2043 cuando comienza a regir plenamente el régimen propuesto, las rebajas en las jubilaciones se vuelven crecientes en todos los niveles salariales.

A modo de ejemplo el documento detalla que en la actualidad una persona se retira del mercado laboral  a los 60 años de edad con $ 36.700 de jubilación, y pasará a retirarse a los 65 años con $ 28.400, una diferencia superior a $ 8.000. Algo que representa una caída de 23% en el haber jubilatorio mensual.

 

Al comparar las jubilaciones que paga el sistema vigente y el régimen propuesto en las condiciones de retiro establecidas en el proyecto de ley, se observa que a 2043, el régimen propuesto otorga jubilaciones inferiores a las actuales para todos los niveles salariales. Agregando el informe el  ERT  que en los salarios más sumergidos la rebaja se ubica por debajo de 10% y se profundiza a medida que el salario crece.  En tanto para salarios de entre $ 60.000 y  $ 70.000 “las diferencias llegan a niveles cercanos a $ 20.000, representando una caída del haber jubilatorio cercana al 38 % en ciertos casos”, agrega el informe.

“Durante la transición (2033-2042), el régimen propuesto tiene un impacto algo menos crítico. A 2036, para los salarios más sumergidos se observan leves mejoras en los montos jubilatorios. Sin embargo, a partir de niveles salariales cercanos a $ 30.000, se observan caídas que tienden a profundizarse hasta alcanzar su punto máximo en un salario medio de $ 70.000, para el cual la caída es de $ 12.000 (24 %)”.

Entre otros aspectos el informe  agrega que  “los trabajadores no sólo deberán jubilarse más tarde, sino que en muchos casos recibirán una jubilación menor en relación a la que brinda el régimen vigente a los 60 años”.

 

En documento adjunto incluimos el informe completo elaborado por el el Equipo en Representación de los Trabajadores   en el directorio del BPS.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(611)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux