agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de October del 2022 a las 08:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La solidaridad cotidiana  en la Cárcel olvidada
Cinco mujeres relataron sus experiencias como presas políticas  en la Cárcel de Paso de los Toros. Un centro de  reclusión  lejano, y olvidado, incluso por aquellos historiadores que  buscaron reivindicar  a las víctimas de ese período de la historia uruguaya.
Cinco mujeres relataron sus experiencias como presas políticas  en la Cárcel de Paso de los Toros. Un centro de  reclusión  lejano, y olvidado, incluso por aquellos historiadores que  buscaron reivindicar  a las víctimas de ese período de la historia uruguaya.

“Este libro habla de la solidaridad cotidiana,  que por encima de  franjas etarias, de locuras personales, de ideologías, encara el aspecto con  el que teníamos que resistir. Juntarnos y resistir ante un enemigo común” comentó Magdalena Espillar durante la presentación  del libro “Paso de los Toros, Una Cárcel olvidada”.  Como  informamos en nota aparte,  este libro  una  obra que recoge las  vivencias  de  ex presas políticas.   (ver: https://www.agesor.com/noticia.php?id=60715 )


“Esta cárcel fue de detención de prisioneras del interior del país”. Preguntádose “por qué será que era un cárcel olvidad. ¿Por qué  era del interior? ¿Por qué  éramos mujeres?”. Comentando “cuando todo le mundo creyó que se cerraba  pasó a  ser una cárcel de  retención. Cuando la gente salía en libertad muchas de ellas eran retenidas. En vez de ir a parar a la calle y andar  aunque sea en libertad vigilada, eran retenidas y trasladadas a lugares distantes de donde  vivían”. Remarcando “porque esta cárcel lo que hizo para muchos  de los familiares  es que fuera un periplo”.

 

Curiosamente la Cárcel de Paso de los Toros  no fue  incluida en ninguna de las crónicas o investigaciones históricas relacionadas a  ese período de la historia.

,





(459)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux