agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
28 de October del 2022 a las 23:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo crédito subsidiado por ANDE para mipymes afectadas por eventos meteorológicos adversos
Estos créditos tienen como objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión
Estos créditos tienen como objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión

Ante la emergencia agropecuaria declarada por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca esta semana, desde la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) se definió apoyar financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que hayan sufrido pérdidas económicas relevantes a consecuencia de eventos meteorológicos adversos, con una línea de créditos subsidiados.

Estos créditos tienen como objetivo financiar total o parcialmente, capital de trabajo y capital de inversión, con tasas de interés subsidiadas por ANDE, más bajas que las del mercado, y con mayores períodos de gracia. En pesos la tasa de interés es del 15%, y se puede solicitar un monto máximo de $ 300.000. En Unidades Indexadas el monto máximo es de 200.000 con una tasa de interés del 2%, y en dólares, son hasta U$S 20.000 con tasa de interés del 2%. El período de gracia para empezar a pagar el préstamo será de 12 meses. Los créditos son otorgados por las Instituciones de Microfinanzas vinculadas al Programa. Este crédito estará vigente hasta el 30 de junio del 2023.

Los eventos meteorológicos adversos deberán ser reportados por los CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales) o declarados por los Ministerios competentes. Estos eventos refieren a tornados, granizo, inundaciones, sequía, incendios masivos, ola de calor, ola de frío, cenizas volcánicas, sismos, impacto por sustancias peligrosas  u otros.

Se podrán asistir financieramente aquellas mipymes ubicadas en el territorio donde ocurrieron los eventos adversos. El desembolso del crédito deberá realizarse en un plazo menor a 90 días de ocurrido el evento. Deberá constatarse mediante documentos, registros fotográficos u otros, los daños/pérdidas económicas ocasionados en dicha empresa derivadas del evento.

 

Por más información sobre las condiciones, y el listado de las Instituciones de Microfinanzas adheridas a este programa, se puede consultar en el siguiente LINK.

 

https://www.ande.org.uy/accede-a-un-credito/item/credito-eventos-adversos.html

 

 

 



(300)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux