agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de October del 2022 a las 21:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
64° aniversario del Centro Histórico y Geográfico de Soriano
Comunicado
Comunicado

Hoy,  27 de octubre,  el Centro Histórico y Geográfico de Soriano recuerda su 64° aniversario dedicado siempre a trasmitir a las nuevas generaciones, y también a recordar a quienes han vivido muchos de esos años de intensa actividad, sucesos, hechos, fechas, personajes, sitios y publicaciones que han ido formando la propia historia de nuestro departamento y en especial de nuestra ciudad.

Han sido años en que, intensamente, a través de muchísimos integrantes y asociados,  se han volcado conocimientos, sea por medio de publicaciones, notas periodísticas, charlas, exposiciones, conferencias, actos de distinto tipo, y se han trasmitido conocimientos y temas a quienes habitualmente nos acompañan en cada actividad que encaramos.

Este año, el Centro propuso actividades variadas que despertaron gran interés entre los socios y el público en general. Merecen destacarse la presentación de libros “Memorias incorrectas”,  de la Dra. Hebe Castro (marzo); “Escuelas de la Patria. La educación en tiempos del Artiguismo” de Jorge Frogoni Laclau (junio); “Sharper. La leyenda” del prof. Óscar Gilardoni (julio). En setiembre, el Licenciado en Historia Efraín Cano planteó “Desconfianza o miedo. Conflictos que ponen en vilo la Paz Mundial” y en adhesión al “Día del Patrimonio”, se realizó un homenaje a China Zorrilla con un video preparado por integrantes de la institución (octubre).

Hace pocos días – el sábado 15 de octubre – se desarrolló en nuestra ciudad la “10ª. Jornada de Geohistoria Regional”, organizada por el CHGS,  con la asistencia de aproximadamente 85 historiadores e investigadores de nuestro país y del extranjero.

Para los días 19 y 20 de noviembre, el Centro Histórico abrirá sus puertas para recibir una importantísima exposición sobre ONDA, la gran empresa de ómnibus que  sirvió al país durante décadas. 

Nuevos desafíos para adecuarnos a la época tecnológica nos aguardan y los estamos transitando, modificando distintas maneras de encarar nuestras actividades, participando de la digitalización de textos y fotografías, publicando digitalmente el Boletín cuasi mensual, sin descuidar la exhibición museística de todo lo que fue y ha sido el pasado de nuestro medio, en distintas salas, bibliotecas y vitrinas interesando a los numerosos grupos estudiantiles que periódicamente nos visitan.

En este nuevo aniversario saludamos a autoridades, asociados, vecinos, turistas y visitantes y a todos quienes nos acompañan y nos han acompañado en este largo transitar, agradeciendo su apoyo y los saludos que nos están haciendo llegar desde distintos puntos del país y del exterior.



(320)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux