agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de October del 2022 a las 19:50 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ganadería lanzó convocatoria de apoyo a granjeras por unos 12 millones de pesos
Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentaron, este lunes 24, el proyecto denominado Mujeres de la Granja, para fomentar la autonomía económica de las trabajadoras rurales y disminuir las diferencias en el sector agropecuario. La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se focaliza en productoras de los sectores hortifrutícola y apícola, entre otros.
Autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentaron, este lunes 24, el proyecto denominado Mujeres de la Granja, para fomentar la autonomía económica de las trabajadoras rurales y disminuir las diferencias en el sector agropecuario. La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se focaliza en productoras de los sectores hortifrutícola y apícola, entre otros.

Participaron de la actividad, en la sede de la cartera estatal, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Buffa; la directora general de Secretaría, Fernanda Maldonado; el director general de la Granja (Digegra), Nicolás Chiesa; la directora técnica de ese organismo, Natalia Martínez, y la representante de Género en la Junta de la Granja (Junagra), Grisel Moizo.

La directora general de Secretaría, Fernanda Maldonado, explicó que la iniciativa está orientada a mujeres rurales que se desempeñen en el sector granja, y brindará un apoyo de unos 12 millones de pesos.

Maldonado, quien lidera la convocatoria, aclaró que las interesadas podrán presentar sus propuestas de forma individual o colectiva, para lo que contarán con asistencia técnica. Posteriormente, desde el ministerio se evaluarán los planes y perfiles de cada postulante.

Según la jerarca, esta iniciativa aportará a la autonomía económica de las mujeres, les brindará mayor libertad en el proceso de toma de decisiones y la oportunidad de permanecer en el sector agropecuario, al frente de sus establecimientos. En este sentido, destacó que cerca del 46% de la población rural está compuesta por mujeres. 

Por su parte, el subsecretario Buffa destacó la medida como una de las 83 que componen el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, que aborda diferentes problemáticas vinculadas a mujeres. Agregó que se trata de una política pública que impulsa la “libertad, independencia y oportunidad”. 

Asimismo, valoró que esta medida “habilita a las mujeres rurales a ser profundas transformadoras del medio en el que viven”, y que el empoderamiento femenino en el agro es “sinónimo de mejor ruralidad”. Afirmó que la cartera continuará su labor en este sentido con el fin de transformar la realidad de las mujeres de campo.

El apoyo económico que forma parte de este proyecto será de carácter no reintegrable con un máximo de hasta 210.000 pesos por beneficiaria. El porcentaje del subsidio será del 80%, siendo contraparte de las beneficiarias el 20% restante.

 



(302)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux