agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2022 a las 22:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Sábado 17 y domingo 18 de diciembre Primer Festival del Corcovo y la Guitarra en el predio de la Sociedad Criolla ¨Por la Tradición¨ 
Jineteadas, pruebas de rienda, festival de payadores, sábado baile en la noche con Levantando Polvadera y el domingo en la noche con Lucas Ferreira y su banda, servicio de cantina y parrilla
Jineteadas, pruebas de rienda, festival de payadores, sábado baile en la noche con Levantando Polvadera y el domingo en la noche con Lucas Ferreira y su banda, servicio de cantina y parrilla

Darío Andrés Reyes payador de Paysandú y Matías Valiente Fernández payador de Mercedes, dialogaron con @gesor y contaron que están organizando para sábado 17 y domingo 18 de diciembre el Primer Festival Internacional del Corcovo y la Guitarra "uniendo dos orillas, a nivel de payadores y se desarrollará en el predio de la Sociedad Criolla "Por la Tradición" en ejidos de Mercedes.
La idea es arrancar el sábado con pruebas de rienda, seguidas por jineteadas, en voladas por la tarde, y de noche, ni bien terminen las jineteadas ahí se daría lugar al encuentro de payadores. Después de eso viene una buena bailanta con el grupo mercedario "Levantando Polvadera".
El domingo comenzaríamos a las 10.30 horas con una rueda en Recado Oriental donde el jinete pone el potro y paga $ 800 y todo lo recaudado va a premios; al mediodía habrá almuerzo criollo".
A la 13.30 o 13.40 se estima  "arrancará una rueda en Pelo de boca suelta, donde el jinete pone el potro y paga $ 1.000 y todo lo recaudado va a premios; hay otra rueda en boca libre donde el jinete monta a criterio de él, se puede atar la boca o no, que paga también $ 1.000 y lleva el potro y va todo a premios. Para las jineteadas del domingo vienen Martín Lalindre y Roberto Moreno, dos conocidos jinetes salteños de los pagos de "Paloma" en tierras naranjeras que harán montas especiales, y también vendrá un jinete desde Montevideo, muy conocido como lo es Ezequiel Sosa Tamareo. 
En la noche será la entrega de premios y un baile con Lucas Ferreira y banda".
El capataz de campo será Matías Valiente, por consultas sobre el seguro de los jinetes puede llamarse al 094 456 996 de Valiente, y por lugar en stand de la feria que se conformará en el predio llamar a Darío Reyes al 099 081 393, como también aquellos patrocinantes que quieran adherirse a la fiesta pueden comunicarse a este último celular.
Para el sábado ya están confirmados dos payadores argentinos, jóvenes que están teniendo muy buen suceso, por un lado Francisco Ojeda y el otro es Lautaro Guichón, con sangre charrúa, nieto del recordado Gustavo Guichón payador uruguayo.
También estará llegando Santiago Soca, que por supuesto se sumará a Matías Valiente y Darío Reyes, Mario Tarde gente conocida de la zona y de muy buen nivel.
La idea de la organización es sumar también gente joven para que se muestre en este arte de la payada y apoyarlos.
Las entradas podrán adquirirse a un valor determinado para los dos días juntos y a otro en forma individual para cada día.    
En estos días estará circulando la rifa del Festival que tendrá como primer premio un potrillo, el segundo un puñal y el tercero un objeto de arte valor $ 3.000, el valor del número será de $ 300, son cuatro números por ese valor que se sorteará en el predio.
El predio de "La Criolla" es un hermoso lugar junto al río Negro, con buena sombra, habrá servicio de cantina, parrilla, todo para que quienes concurran y gustan de estas tradiciones, disfruten a pleno durante los dos días.



(1603)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux