agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
21 de October del 2022 a las 14:54 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ministerio de Ganadería declaró emergencia agropecuaria en 16 millones de hectáreas
El ministro Mattos explicó que la decisión contempla los rubros agricultura, granja y ganadería en todo el territorio nacional. Comunicó que se liberarán más de 350 millones de pesos del fondo de emergencia agropecuaria, para asistir a pequeños productores familiares o con menos de 500 hectáreas e índice de productividad Coneat 100. “Hay un gobierno solidario para tratar de mitigar los efectos de la sequía”, afirmó.
El ministro Mattos explicó que la decisión contempla los rubros agricultura, granja y ganadería en todo el territorio nacional. Comunicó que se liberarán más de 350 millones de pesos del fondo de emergencia agropecuaria, para asistir a pequeños productores familiares o con menos de 500 hectáreas e índice de productividad Coneat 100. “Hay un gobierno solidario para tratar de mitigar los efectos de la sequía”, afirmó.

El titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, manifestó, en declaraciones a la prensa este jueves 20 en la Torre Ejecutiva, que la determinación se tomó tras la reunión del Comité de Emergencia, instancia en la que se analiza información objetiva, como los parámetros climatológicos, las ofertas forrajeras, los índices verdes y la probabilidad de agua en el suelo.

Mattos reseñó que los datos comparativos a 2021 muestran que hay un déficit hídrico más acentuado en una época compleja, puesto que la primavera es la estación de desarrollo vegetativo. Recordó, asimismo, que es el tercer año consecutivo que se resuelve declarar la emergencia agropecuaria, y que en 2021 esta abarcó 12 millones de hectáreas y a más de 1.500 productores.

El jerarca consideró que se trata de un proceso acumulativo, no hay disponibilidad de humedad en el suelo y las aguas subterráneas para regar la granja se alejaron, en especial, en Montevideo, Canelones y San José.

Indicó que la asistencia se utiliza para financiar o subsidiar la tasa de interés en Republica Microfinanzas, convenios con las intendencias, apoyo al programa de distribución de fardos, como ayuda directa a los productores, y hotelería de terneros, para salvaguardar los índices reproductivos.

El secretario de Estado dijo que se continuará monitoreando la situación climática y que hubo precipitaciones que aliviaron el contexto, pero no fueron suficientes para corregir el déficit estructural forrajero en aguas subterráneas.

“Hay un gobierno solidario para tratar de mitigar los efectos de la sequía, que tiene un impacto importante en los esfuerzos de los productores y de todo el país”, enfatizó Mattos.

Mattos





(356)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux