agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de October del 2022 a las 08:28 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Quiénes pierden con la reforma?
Los Equipo de Representación de los de los Jubilados y Pensionistas (ERJP) y de los Trabajadores en el BPS (ERT) realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el anteproyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno.

Entre las preocupaciones que se plantearon, se destacó la rebaja de las futuras jubilaciones
Los Equipo de Representación de los de los Jubilados y Pensionistas (ERJP) y de los Trabajadores en el BPS (ERT) realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el anteproyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno. Entre las preocupaciones que se plantearon, se destacó la rebaja de las futuras jubilaciones

Según el director representante de los trabajadores, Ramón Ruiz, los principales resultados del análisis demuestran que, a partir del primer año en que se aplica íntegramente el régimen propuesto, las personas se retiran con una jubilación menor a la que obtendrían por el régimen vigente. Este colectivo está integrado por personas que hoy tienen 45 años o menos.

Las personas con salarios entre $ 18.000 y $ 30.000 van a tener una rebaja entre un 8 % y un 20 % de la jubilación; mientras las personas que comienzan ganando un poco más de $ 28.500 y alcanzan un salario medio de $ 70.000, van a tener una disminución que asciende a casi $ 20.000, lo que representa una caída de 36% en el haber jubilatorio.

El informe del ERT muestra que la caída en las jubilaciones se mantiene para trabajadores que se retiran a edades más avanzadas y con mayor cantidad de años cotizados.

Durante el período de transición (2027 a 2042), la mayoría de las personas trabajadoras accederían a una jubilación menor. Sin embargo, al comienzo de la transición cuando la ponderación del régimen propuesto es relativamente menor y la «licuación» del suplemento solidario todavía es acotada, aparecen colectivos de salarios relativamente bajos que alcanzarían mayores jubilaciones bajo el régimen propuesto. De todas formas, a partir de  2031 la cantidad de beneficiados pasan a ser cada vez menos y por montos cada vez más pequeños, hasta que prácticamente desaparecen a partir del año 2035.

Para Ruiz, el anteproyecto de reforma jubilatoria del presidente Luis Lacalle Pou perjudica a todos los trabajadores y trabajadoras que hoy tienen menos de 52 años. Independientemente del salario que cobren, todos van a cobrar menos jubilación que la que cobrarían con el régimen vigente. Y la pérdida es mayor para quienes tienen menos de 40 años de edad y mayor para los que tienen 30.

El presidente prometió en campaña que no iba a perjudicar a los que hoy están trabajando; dijo que iba a dar incentivos para que la gente se retirara voluntariamente «más tarde y mejor». Nada de esto se cumple. Al contrario: no solo aumenta la edad mínima de retiro sino que, además, perjudica a los trabajadores con menos jubilación.

Creemos que una reforma de la seguridad social es necesaria pero no esta, esta es injusta y no resuelve los problemas de la Seguridad Social.

Conferencia de Prensa



Archivos complementarios de la noticia:



(577)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux