agesor
. . . . .

Centro Médico Deportivo
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
Mercedes English Centre
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
24 de September del 2022 a las 09:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se realizó primera jornada de pastoreo racional, con gran convocatoria
Organizada por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional (SUPRA), que nuclea a unos 300 productores de todo el país.
Organizada por la Sociedad Uruguaya de Pastoreo Racional (SUPRA), que nuclea a unos 300 productores de todo el país.

En el Local Bequeló, ruta 14, Km. 3,5, en la Asociación Rural de Soriano se realizó esta actividad con la intención es difundir el pastoreo racional en el país. Participaron unas 150 personas, desarrollándose charlas a cargo de diversos panelistas que explicaron las ventajas y los beneficios del sistema de pastoreo racional.

SUPRA cuenta con unos ocho grupos de pastoreo racional en todo el país. La Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP tiene un convenio con SUPRA, que ya se empezó a ejecutar y es por tres años, para apoyar a uno de sus grupos, por ello la Sociedad eligió al grupo del Litoral Norte, que involucra a Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. El primer año la experiencia va a ser enfocada en Salto y Paysandú, que es la zona que cuenta con más miembros, ya que hay 23 familias involucradas. De todos modos, se piensa a llegar a unas 40 familias del Litoral Norte.

En la bienvenida de la charla se mencionó el convenio DGDR-SUPRA,  que es una de las primeras ayudas con que la Sociedad cuenta.

Alejandro Michelena, directivo de SUPRA, expresó: “tuvimos una convocatoria excelente, de hecho los 150 cupos se llenaron una semana antes... El proyecto que estamos haciendo con la DGDR en el Litoral Norte tiene una cantidad de productores y aprovechamos a difundirlo en la región de impacto y para nosotros fue clave que se pudiera dedicar unos jornales a la realización de esta charla y poder mostrar sistemas de producción, tanto sobre pasturas de primer nivel, alfalfa que están produciendo a tope los mejores suelos, como bajos de desperdicio agrícola o sistemas de campo con bastantes limitantes”.

Michelena se mostró muy entusiasmado con la jornada y mencionó que participa mucha gente joven: “hay mucha gente joven, técnicos jóvenes y mujeres”.

Las charlas de la jornada estuvieron a cargo del Ing. Agr. Adrián Bálsamo, de GROU Agro; Stefanía Franca, que es veterinaria y productora; Pelayo Amorim, productor de Río Negro; Mario Chiossoni, veterinario y productor; Leovigildo Da Silva, productor de Río Negro; y del presidente del Plan Agropecuario, el Ing. Agr. Esteban Carriquiry.

 



Image1
Image2
(573)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux